En 2018 Ducati amplió la gama de sus polivalentes Scrambler con la llegada de los motores grandes de 1100 cc., que se sumaban a las versiones de 800 cc. que se podían limitar para el A2, si no optabas con la pequeña Sixty2 100 por cien adaptada al carnet intermedio.

Ahora la gama Ducati Scrambler 1100, que se compone de la versión estándar, la Sport y la Icon, crece con las versiones Pro y Sport Pro, nada menos que un catálogo de 12 modelos diferentes repartidos entre tres cilindradas diferentes. Si te pierdes entre tanta Ducati Scrambler, en esta noticia intentamos aclararte un poco las cosas.

Las Ducati Scrambler 1100 Pro y Sport Pro se diferencian fundamentalmente en que la segunda lleva suspensiones Öhlins y algunos detalles estéticos que la acercan aún más al mundo de las Cafe Racer.

Ducati Scrambler 1100 Pro y Sport Pro

La horquilla dorada Öhlins delata a la nueva Ducati Scrambler 1100 Sport Pro frente a la 1100 Pro

Con las Ducati Scrambler son motos fundamentalmente divertidas y sencillas de conducir, tan divertidas como las Ducati Monster con las que pensamos que rivalizan, pero tremendamente más sencillas de pilotar gracias a su tamaño y configuración.

En el caso de las nuevas 1100 Pro y Sport Pro, por ejemplo, el control de tracción ha sido configurado especialmente a las características de estas motos que cuentan con una unidad de medición inercial que harán que este elemento de seguridad intervenga también en curva. Lo mismo que el ABS que dosificará su intervención calculando el grado de inclinación de la moto.

También los tres modos de conducción disponibles, Active, Journey y City, están pensado en todo tipo de pilotos, tengan o no mucha experiencia en la conducción de motos grandes.

Doble escape superior de la Ducati Scrambler 1100 Pro

Doble escape superior de la Ducati Scrambler 1100 Pro

Ducati Scrambler 1100 Pro

La Ducati Scrambler 1100 Pro tiene un esquema de color denominado Ocean Drive, en dos tonos, que se combina con el chasis multitubular en acero con terminación en negro. El subchasis trasero de aluminio también es negro, lo mismo que las llantas de aluminio. Detrás, la placa de matrícula está ubicada en una posición baja y es de tipo minimalista.

La salida del escape de las dos versiones es doble, ubicada en el lado derecho y en posición superior. Delante, una cruz en el faro rememora la costumbre de los años 70 de poner una cinta protectora en los faros de las motos. En el caso de la Ducati Scrambler 1100 Pro es un protector de metal negro que se puede apreciar también con las luces apagadas.

Ducati Scrambler 1100 Sport Pro

Ducati Scrambler 1100 Sport Pro

Ducati Scrambler 1100 Sport Pro

La horquilla y amortiguador Öhlins es el mejor argumento de la Ducati Scrambler 1100 Sport Pro. El el caso de esta moto el esquema de color es denominado Matt Black, en negro, con el logotipo 1100 pintado en el depósito. tiene manillares bajos y espejo retrovisor tipo Café Racer.

En las dos versiones el depósito del combustible de 15 litros está realizado en acero y el asiento tiene algo más de mullido que el del resto de las versiones de las Ducati Scrambler 1100, muy recomendable si vas a viajar mucho con esta moto multiusos.

¿Cuál es el mejor seguro para una Ducati Scrambler?

Las Ducati Scrambler 1100 tienen unos precios que comienzan en los 13.290 euros de la versión más básica, son motos que ya implican un buen desembolso económico que debes asegurar convenientemente con una póliza que al menos te cubra el robo y, mejor, una opción de todo riesgo que te aseguren frente a cualquier imprevisto. Recuerda que el seguro de tu Ducati Scrambler debe contemplar, además de las coberturas obligatorias, al conductor, la defensa jurídica, reclamación de daños y los posibles gastos médicos que pudieras necesitar en caso de accidente. En este enlace puedes consultar todas las opciones de seguro para una Ducati Scrambler.