Ducati ha presentado el prototipo de una Streetfighter V4 que verá la luz el próximo año 2020 y será presentada en otoño durante el Salón de la Moto de Milán. Una moto guerrillera que disputará, en este formato de prototipo, la Carrera de las Nubes, la Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb en Colorado (Estados Unidos). El piloto encargado de llevar esta Ducati Streetfighter será Carlin Dunne, que venció la Pikes Peak en 2018.

Con la Ducati Streetfighter V4 la firma de Borgo Panigale no ha querido ocultar nada. Sólo sus colores finales, porque en las fotos verás una imagen que no será la definitiva. Pero las formas diseñadas por el estudio del Centro Stile de Ducati son las definitivas, con ese curioso juego de deflectores acoplados en los escasos plásticos que conforman la carrocería.

La Ducati Streetfighter debutará en la carrera Pikes Peak el próximo 30 de junio en Colorado (Estados Unidos)

La Ducati Streetfighter debutará en la carrera Pikes Peak el próximo 30 de junio en Colorado (Estados Unidos)

Motor Ducati Stradale V4 de 1.100

El motor será el mismo que la Ducati Panigale V4 en versión estándar, un Desmosecidi Stradale V4 de 1.100 cc. La V4 fue presentada en 2017 y un año más tarde, a finales de 2018, se preentó la Ducati Panigale V4R con un motor de menos cilindrada, por debajo de los 1.000 cc., para poder cumplir con el reglamento del Mundial SBK. Esta última es la moto con la que corre Alvaro Bautista y Chaz Davies en SBK, con muy buenos resultados en el caso del piloto de Talavera.

El CEO de Ducati, Claudio Domenicali, ha dicho: «La Streetfighter V4 será una de las estrellas de la Ducati World Premiere 2020. La Streetfighter V4 es la Panigale para circular por carretera; y por ello, no hay mejor escenario que la Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb para la que será la Streetfighter con mayores prestaciones que jamás se haya fabricado».

Se trata de una moto realmente tentadora de la que desconocemos su precio y que llegará a las tiendas en marzo de 2020.

Los colores de la Ducati Streetfighter V4 no serán estos, pero sí sus formas definitivas

Los colores de la Ducati Streetfighter V4 no serán estos, pero sí sus formas definitivas

Comentarios

comentarios