Select Page

Ducati Multistrada 950

Ducati Multistrada 950

Con la Ducati Multistrada 950 la firma italiana pone al alcance de muchos más aficionados su exclusiva moto de trail. No sólo tiene un motor más pequeño que las 1200, si no que algunas soluciones a nuestro juicio demasiado “exclusivas” y caras del la 1200 desaparecen de esta versión más versátil y, aunque no se conoce su precio final, a priori más económica.

En este enlace puedes ver un vídeo de la Ducati Multistrada 950.

Ducati denomina a la familia Multistrada, una Multibike. Una moto para todos y para todo, dentro de la exclusividad técnica que siempre adornan todos los productos de la marca de Bolonia.

Por fuera la 950 mantiene las líneas maestras de la Multistrada 1200, pero es más ligera y con una altura del asiento al suelo de 840 mm. La llanta delantera es de 19 pulgadas, las suspensiones de 170 mm. de recorrido… El conjunto es perfecto para rutear por todo tipo de carreteras, emprender un viaje de largo recorrido o usarla para el día; la esencia del trail… En el caso de la Ducati Multistrada 950 de clara orientación asfáltica.

De sus hermanas mayores de la que más hereda es de la Multistrada Enduro, donde el precioso basculante monobrazo es sustituido por uno convencional que facilita mucho las labores de mantenimiento y simplifica el conjunto, a pesar de añadir algo más de peso al tren posterior.

Ducati Multistrada 950

El Motor de la Multistrada 950 es un testastretta de 937 cc. que entrega unos nada despreciables 113 cv a 9.000 rpm y un par máximo de 96,2 nm a 7.750 rpm. La 1.200 ofrece una potencia máxima de 160 cv. Para adaptar mejor a nuestras necesidades este motor nos brinda la posibilidad de seleccionar uno de los cuatro modos de conducción (Touring, Sport, Urban y Enduro). En los dos primeros modos el motor entrega toda su potencia (113 cv) y en los dos ultimos sólo 75 cv.

Ducati ha incrementado los periodos de mantenimiento de sus motos, siendo ahora cada 15.000 kilómetros las revisiones intermedias y de 30.000 las que incluyen reglajes de válvulas, más caras. Lo normal es que estos periodos sean de 10.000 y 20.000 kilómetros.

El embrague es un multidisco en baño de aceite con función anti-rebote, lo que nos ayudará a controlar la moto en reducciones bruscas y la duración de los discos.

Junto con los cuatro modos de conducción, la Ducati Multistrada incorpora el denominado Safety Pack que añade ocho niveles de intervención del control de tracción y tres niveles de intervención del ABS, que tiene una centralita Bosch de última generación. Los tres niveles del ABS son para un uso off road con la desconexión del ABS trasero; el nivel 2 actúa con el ABS en las dos ruedas pero no funciona el sistema anti-levantamiento en frenadas muy apuradas; y el nivel 3 es con ABS en los dos trenes y función anti-levantamiento posterior.

Cuadro de Instrumentos de la Ducati Multistrada 950

Equipamiento opcional de la Ducati Multistrada 950

Si queremos más, podemos tirar de equipamiento opcional como el Touring Pack con juego de maletas y caballete central. El Sport Pack viene con escape Termignoni (homologado para la Euro 4), protecciones de bastidor de aluminio y tapa de la bomba del freno delantero de aluminio mecanizado. También hay un Urban Pack con maleta trasera, bolsa sobre depósito y toma de corriente USB, así como un Enduro Pack con faros de LED supletorios y elementos Touratech: barras protectoras de motor, protector de radiador de aluminio, cubrecárter de aluminio, base de mayor superficie para la pata de cabra y estriberas de tipo off road.

También dentro de la gama de accesorios de Ducati encontramos un asiento de mejor altura y algo menos confortable que baja la distancia a 820 mm., así como uno más alto (860 mm.) Recordamos que la altura estándar es de 840 mm.

Los colores de la Ducati Multistrada 950 son en Rojo Ducati y Blanco Star White Silk.

El bastidor es similar al de la gama Multistrada, una estructura de tubos de acero con dos subchasis laterales de aluminio. Las suspensiones constan de una horquilla invertida con barras de 48 mm. de diámetro y un recorrido de 170 mm. Las regulaciones posibles son en extensión, compresión y precarga del muelle. Detrás encontramos un amortiguador colocado en el lateral izquierdo con regulaciones en compresión y extensión. Su recorrido también es de 170 mm.

Ducati Multistrada 950

Los neumáticos de serie son unos Pirelli Scorpion Trail II con medidas 120/70-19 delante y 170/60-17 detrás.

Para el apartado de frenos se ha dotado a la Ducati Multistrada 950 de doble disco delantero con pinzas radiales Brembo Monobloc de cuatro pistones. El juego de discos es de 320 mm. de diámetro. El disco posterior es de 265 mm.

Una única pantalla LCD sirve de instrumentación para la Ducati Multistrada 950 con información de velocidad, cuenta revoluciones, distancia total recorrida, marcha engranada, dos parciales, temperatura del motor, nivel de combustible, reloj horario, el modo de motor seleccionado, autonomía restante, consumo en tiempo real y medio de la ruta, velocidad media, temeperatura ambiente, tiempo transcurrido durante la ruta y alerta de posibilidad de hielo por bajas temperaturas.

 

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plus

Suscríbete

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.