La Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro es la versión más radical de la moto maxi trail italiana. Esta nueva versión tiene una terminación en color arena, con un acabado rugoso, asiento en dos tonos y subchasis y tapas laterales del motor en negro.

Junto con estos detalles estéticos, nos encontramos con neuáticos Pirelli Scorpion Rally, 120/70-19 en la rueda delantera y 170/60-17 detrás, de clara inspiración off road, sin descuidar el uso mixto en carretera pavimentada.

El precio de la Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro es de 23.290 euros

A esta Multistrada también se la ha dotado de defensas Ducati Performance de Touratech, con luces LED. También lleva escape Termignoni (Ducati Performance) que es respetuoso con las normas de la Unión Europea, y faros led complementarios.

Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro 2017

El motor sigue siendo el Ducati Testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing) de 152 cv con cuatro modos de conducción: Enduro, Touring, Sport y Urban). Lo más interesante de la Ducati Multistrada Enduro es toda la electrónica que cuenta en su interior, con control de tracción, ABS con asistencia de frenada en curva, control anti caballitos y el sistema de suspensión semi-activa Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution, con 200 mm. de recorrido a la rueda. Todo ello de serie, lo mismo que el sistema de asistencia para el arranque en cuesta. Toda esta electrónica en un uso fuera de carretera hace que llevar esta moto sea muy poco exigente, porque parece milagroso lo que es capaz de hacer.

También la Ducati Multistrada Enduro Pro incluye control electrónico de velocidad y módulo de Bluetooth a través del que podemos comunicar, por ejemplo, nuestro smartphone con el cuadro de instrumentos de la moto que es una pantalla TFT.

Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro

El precio de esta versión Enduro Pro de la Ducati Multistrada 1200 es de 23.290 euros y estará disponible a partir del mes de julio de 2017.

A diferencia de la Multistrada 1200, la Enduro tiene basculante de doble brazo, mucho más práctico que el monobrazo de la versión de carretera, sobre todo a la hora de hacer los trabajos de mantenimiento o reparación rápida que exigen los recorridos más endureros.

Entre las principales rivales de la Ducati Multistrada 1200 enduro destaca la BMW R 1200 GS que este año también ha estrenado una doble versión orientada hacia la carretera o hacia el off road. Triumph con la Tiger 1200 Explorer también eleva a la categoría del lujo su maxi trail con mucha tecnología y ayudas electrónicas en su motor.

Ducati este año completó su gama de trail con la versatil Multistrada 950.

Escape Termignoni de la Ducati Multistrada Enduro Pro

Comentarios

comentarios