Select Page

Ducati Monster 797: Fiel a la original

La Ducati Monster 797 permanece fiel a concepto original de las Monster que ideo su creador Miguel Angel Galuzzi. Una moto sencilla, económica, con un buen motor y un buen chasis. Sobre estos principios se establecieron las normas de las Motos Naked, un segmento que se ha convertido en el más demandado de las dos ruedas con motor.

Si quitamos a las también polifacéticas, pero de menor radio de acción, Ducati Scrambler, esta Monster 797 es uno de los principales modelos de entrada a la prestigiosa firma italiana. Ducati dio en el clavo con esta gama de modelos que comenzaron en 1993 con la M600, y de las que han vendido más de 300.000 unidades hasta la fecha; la gran mayoría de las cilindradas más pequeñas.

Siempre nos gusta hacer un repaso a las motos que te podrían también convencer si estás pensando en una Ducati Monster 797. Comenzando por las más recientes, la Triumph Street Triple, que este año se han renovado por completo, podría ser una buena alternativa en su versión más básica que tiene un precio de 9.500 euros. También entrarían en liza la Yamaha MT 07 (6.799 euros), la Honda CB 650 F (7.999 euros), la Kawasaki Z 650 (6.960 euros), la BMW F 800 R (9.240 euros) o la KTM 690 Duke (8.099 euros). Quizás con la Ducati Scrambler (8.970 euros en su versión Icon) tengas también alguna duda, pero a nosotros nos parece más práctica la Monster, menos básica y más todo uso; pero es cuestión de gustos.

Ducati Monster 797

El precio de la Ducati Monster 797 es de 8.990 euros

La Ducati Monster 797 cuesta 8.990 euros en su versión más básica, toda una declaración de intenciones de la marca italiana que ha buscado casi el punto medio entre las naked más sofisticadas y las más básicas y algo por debajo de la superventas Yamaha MT 07.

En esta nueva Monster no hay que buscar mucho virtuosismo tecnológico, ni modos de conducción ni sofisticada electrónica. No le hace falta porque es una Naked esencial, en la que disfrutamos de un chasis multitubular, bellísimo, y unas suspensiones básicas pero que seguro son del agrado del gran público. Y sobre todo de un motor bicilíndrico, con distribución desmodrómica, dos válvulas por cilindro y refrigerado por aire.

Con 75 cv de potencia, la Ducati Monster 797 puede limitarse para el A2. El motor es similar al que da vida a las Ducati Scrambler, excepto la Sixty2. Con las Scrambler también comparte algunas cosas más como el escape, en este caso con alguna diferencia o el basculante con el amortiguador trasero (Sachs) anclado en el brazo izquierdo. En la suspensión delantera nos encontramos una horquilla invertida (Kayaba) con barras de 43 mm. de diámetro. El peso total de la moto es de 193 kg.

Suspension trasera de la Ducati Monster 797

Ducati hace mucho hincapié en el carácter deportivo, eso sí para todos, de la Monster 797. Todas las Monster gozan de cierto carácter y mucha diversión a la hora de conducirlas. Son motos que se sientes y que haces tuya desde el primer momento. La pareja de discos de 320 mm. de diámetro con pinza de anclaje radial rubrican una frenada impecable, que junto con la horquilla invertida dan una combinación muy contundente al tren delantero. Es algo que nos gustó especialmente. Ducati tiene un batallón de extras que puedes añadir a la Monster 797 para hacerla algo más deportiva, como escapes Termignoni. Pero si todavía buscas más, tendrás que irte a por una Monster 1200 S.

Cuadro de instrumentos de la Ducati 797

A pesar de su impecable apariencia, el cuadro de instrumentos de la Ducati Monster 797 es algo básico. No tiene indicador de marcha engranada, ni de nivel de combustible… Sólo cuenta-revoluciones, velocímetro, odómetros parciales, reloj e indicadores básicos. Si tiras de equipamiento opcional puedes añadirle un sistema para manejar el teléfono móvil desde los mandos y sincronizarlo con unos intercomunicadores. Sí tienes, debajo del asiento, una toma de corriente USB. La luz de posición y el piloto trasero es de tipo LED.

Motor de la Ducati Monster 797

Ducati ha incrementado los periodos de revisiones de todos sus modelos. En el caso de las Monster 797 pasan revisión cada 12.000 kilómetros o a los 12 meses, cuando por regla general el resto de los fabricantes establecen periodos de mantenimiento de 10.000 kilómetros.

Ducati Monster 797, dulce y rebosante de par

Lo que más nos gustó de la Ducati Monster 797 es que se agradable y dulce de conducir. No busques emociones fuertes, si las quieres mira la 1200 S, aquí tienes una naked como debe de ser. Polivalente y con mucho estilo… Y toda una leyenda. Un poco más allá de las 3.000 vueltas el motor cobra vida, corre lo suficiente (no olvides que es una naked) y recupera de una forma muy saludable a pesar de sus 75 cv gracias a su rebosante par a bajas vueltas. La postura de conducción permite que te acoples bien y que no vayas demasiado forzado, con buen control del tren delantero, pero de una forma natural y descansada. Notarás también el bajo centro de gravedad que con un manillar ancho te ayudarán a no que no sean complicados los cambios de dirección.

El asiento es biplaza, pero queda poco espacio para nuestro acompañante, al que tendrás que dejar en casa si quieres rodar muchas horas o emprender un viaje algo más largo.

Ducati Monster 797 Colores

La Ducati 797 la tienes en tres colores, el más barato es el rojo (8.990 euros) y los blancos y negro (Star White Silk y Dark Stealth) cuestan 9.090 euros. Por 400 euros más la puedes adquirir con un pack de confort que incluye una cúpula que te ayudará en los desplazamientos por autopista.

Tener una Ducati es toda una experiencia; con la Monster 797 puedes darte el capricho a precio contenido.

Ficha técnica de la Ducati Monster 797

  • Motor: 4 tiempos, 2 cilindros. Refrigerada por aire
  • Cilindrada: 803 cc.
  • Potencia máxima: 75 cv a 8.250 rpm
  • Par máximo: 68,9 nm a 5.750 rpm
  • Chasis: Multitubular en acero
  • Frenos delanteros: Doble Disco de 320 mm. de diámetro. Pinza Brembo Monobloque.
  • Frenos traseros: Disco de 245 mm. de diámetro
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida Kayaba, barras de 43 mm. de diámetro
  • Suspensión trasera: Amortiguador Sachs
  • Neumáticos delanteros: 120/70-17 Pirelli Diablo Rosso II
  • Neumáticos traseros: 180/55-17
  • Distancia entre ejes: 1.435 mm.
  • Altura del asiento: 805 mm.
  • Peso en vacío: 193 kg.
  • Capacidad del depósito: 16,5 l.

Ducati Monster 797

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plus

Suscríbete

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.