La Ducati Monster 1200 S Black on Black se convierte en una naked aún más deportiva gracias a la espectacular decoración que combina elementos negros mate con negro brillante. Sólo un toque rojo en sus llantas dan un relámpago de color a esta moto que se ha convertido en una de las mejores motos naked deportivas del mercado y que compite directamente con las Honda CB 1000 R, Yamaha MT 10,  las Triumph Speed Triple o BMW S 1000 R.

El precio anunciado por Ducati para la Monster 1200 S Black on Black 2019 es de 18.090 euros y la disponibilidad en las tiendas: a finales de septiembre de 2019. Es una de las primeras novedades 2020 anunciadas por Ducati, junto con la Streetfighter, la versión «Naked» de la Panigale V4.

Ducati Monster 1200 S Black on Black 2020

La Ducati Monster 1200 S tiene una unidad de medición inercial entre su electrónica

Junto con esta versión tan negra, la Ducati Panigale 1200 S también se comercializará en el rojo clásico de la firma de Borgo Panigale.

La Ducati Monster se lleva fabricando desde 1993, de hecho recientemente se presentó una versión aniversario de los primeros 25 tras su lanzamiento. Es una moto esencial y que ha sabido conservar un espíritu único que la diferencia del resto. En 2017 tuvo una profunda revisión en la que actualizó su motor, un Testastretta 11º DS que rinde 147 cv a 9.250 vueltas.

La electrónica permite configurar la moto a nuestro gusto, gracias a los modos de conducción y a que lleva una unidad de medición inercial, unos elementos giroscópicos que proporcionan información de aceleración, inclinación y frenado a la centralita de la moto. Ello permite que el control de tracción y, sobre todo, el ABS puedan intervenir de forma eficaz y segura en curva. También que contemos con control de «caballitos», para que la entrega de potencia de la Monster no nos sorprenda nunca; que no nos ponga en una situación de peligro.

Ducati Monster 1200 S Black on Black 2020

El cuadro de instrumentos de la Ducati Monster 1200 S nos permite elegir el modo de conducción adecuado

A través de cuadro de instrumentos completamente digital de la Ducati Monster 1200 S controlaremos todos estos modos de conducción y electrónica de una forma sencilla.

De serie contamos con asistencia en el cambio que nos permitirá subir o bajar de marchas si necesidad de usar el embrague.

El chasis también fue profundamente renovado en 2017, haciendo más ágil y deportiva a la Monster 1200 S. Las suspensiones están confiadas a una horquilla invertida Ohlins con barras de 48 mm. de diámetro, que se combina con un amortiguador trasero también Ohlins. Todos los elementos pueden ser regulados en todas sus vías.

Ducati Monster 1200 S Black on Black 2020

La Ducati Monster 1200 S tiene elementos Ohlins en sus suspensiones y Brembo en los frenos

Los frenos también tienen elementos muy eficaces en conducción deportiva. Los dos discos delanteros son Brembo de 330 mm. de diámetro. La pinza es una Brembo M50 Monobloque y de anclaje radial.

Las llantas con los palos en forma de Y son otro de los elementos característicos de esta Monster 1200 S Black on Black, en terminación negra con el toque rojo que hará un divertido efecto una vez en marcha.

Ducati Monster 1200 S Black on Black 2020

El faro delantero de la Ducati Monster 1200 S sigue manteniendo la estética original, pero con elementos de LED

El faro delantero de la Ducati Monster 1200 S sigue manteniendo la estética original de la moto, pero con una línea de LED que nos servirá de iluminación diurna (DRL). Los intermitentes también son de LED.

¿Cuál es el mejor seguro para una Ducati Monster 1200 S?

La Ducati Monster 1200 S puede ser una moto muy apetecible para los amigos de lo ajeno, por lo que en este caso te recomendamos que contrates un seguro que tenga, como mínimo, coberturas de robo. Tienes ofertas muy buenas en seguro a todo riesgo, una modalidad que al menos durante los primeros años de vida de la moto te hará dormir muy tranquilo y tener bien cubierta la inversión de más de 18.000 euros que acabas de realizar. Por descontado las coberturas de tu seguro debe incluir al conductor y acompañante. En este enlace puedes consultar el precio exacto del seguro de la Ducati Monster 1200 S.

Comentarios

comentarios