Ducati quiere conmemorar los primeros 25 años de la Monster con esta bellísima edición limitada de la 1.200; de la que sólo habrá 500 unidades. La moto ha sido presentada durante el World Ducati Week que, como no podía ser de otra forma, ha estado dedicado especialmente al aniversario de una moto que revolucionó el concepto de las motos naked y deportivas.

Junto con esta exclusiva Monster Aniversario, también Ducati ha lanzado este año la Monster 821, que es la versión que más se acerca a la Monster 900 presentada en el Salón de Colonia Intermot de 1992. La producción de la Ducati Monster comenzó el 5 de marzo de 1993, una moto que nos sorprendió por su chasis multitubular, lo compacto de sus formas y, sobre todo, por su deportividad. El resto de la historia ya la conoces, lo mismo que la legión de fans que ha ido cosechando el modelo a lo largo de su historia en la que se han puesto a la venta más de 325.000 unidades.

Sobre la Ducati Monster 1200 puedes leer en este enlace cómo es su versión estándar. La edición especial 25 aniversario añade una decoración exclusiva con los tres colores de la bandera italiana en la cúpula, depósito y cubierta del asiento del pasajero. Es muy similar que la Ducati Monster S4RS Testastretta Tricolore que se lanzo en 2008. Esta nueva combinación de colores se combina con el asiento bordado con el logo del 25 aniversario de la Monster.

Tapón de llenado de combustible de la Ducati Monster 1200 25 aniversario

Tapón de llenado de combustible de la Ducati Monster 1200 25 aniversario

El chasis está decorado en color dorado, lo mismo que las llantas forjadas con palos en “W”. Los retrovisores, protectores del bastidor, contrapeso de manillar y tapón de llenado del combustible parten de una pieza de aluminio mecanizada.

Protectores del escape de la Ducati Monster 1200 25 aniversario

La Ducati Monster 1200 25 aniversario tiene elementos de fibra de carbono en los protectores del escape y en las aletas delantera y trasera.

Las manetas del freno y del embrague, articuladas, también son de aluminio, lo mismo que el soporte de la matrícula. Las aletas delantera y trasera, los protectores del escape y la tapa de la cerradura de contacto so de fibra de carbono.

Elementos Ohlins en las suspensiones

El bastidor mantiene las mismas cotas y geometría que los de la Monster 1200 estándar. En la edición 25 aniversario se añade una horquilla Ohlins completamente regulable con barras de 48 mm. de diámetro. La suspensión trasera también integra un elemento Ohlins completamente regulable. También encontramos un Ohlins en el amortiguador de dirección.

Los frenos son Brembo en las dos ruedas; delante con una pareja de discos de 330 mm. de diámetro con pinzas Monoblock M5. El freno trasero tiene un disco de 245 mm. de diámetro.

También el motor es similar al de la Monster 1200 estándar. Se trata de la última evolución del Ducati Testastreta 11º DS, con una potencia máxima de 147 cv a 9.25o rpm. El par motor es de 124 nm a 7.750 rpm. Este motor permite periodo de mantenimiento más grandes que otras motos; por ejemplo el reglaje de válvulas se tiene que realizar a los 30.000 kilómetros.

Ducati es una de las marcas que mayor nivel electrónico introduce en sus motos. Como no podía ser menos, en la Ducati Monster 1200 25 aniversario encontramos tres modos de conducción (sport, touring y urban), una unidad de medición inercial que permite, entre otras cosas, tener un sistema de antibloqueo de frenos ABS que funciona eficazmente en curva, control de caballitos, control de tracción y asistencia al cambio de marchas en subida y bajada sin embrague.

Cuadro de instrumentos de la Ducati Monster 1200 25 aniversario

Cuadro de instrumentos de la Ducati Monster 1200 25 aniversario

El cuadro de instrumentos de la Ducati Monster 1200 25 aniversario se compone de una pantalla TFT en color que tiene toda la información, sobre todo con la relacionada con el tipo de conducción que hayamos seleccionado. También en el sistema de iluminación tenemos elementos de LED que sirven de DRL, iluminación diurna.

La Ducati Monster 1200 25 aniversario ya se puede reservar en los concesionarios Ducati de Europa; está previsto que las unidades se entreguen a sus afortunados poseedores a partir del mes de septiembre de 2018.

Características exclusivas de la Monster 1200 25 Aniversario

  • Decoración “25 Aniversario” con la bandera italiana y bastidor y llantas doradas
  • Asiento Premium con el logo “25” bordado
  • Numeración de la serie de edición limitada (xxx/500) en el bastidor
  • Llantas forjadas Marchesini con palos en W
  • Amortiguador de dirección Öhlins
  • Manetas articuladas de freno y embrague
  • Retrovisores mecanizados
  • Protectores de bastidor mecanizados
  • Contrapesos de manillar mecanizados
  • Soporte de matrícula en aluminio
  • Tapa de la cerradura de contacto en fibra de carbono
  • Protecciones de calor del escape en fibra de carbono
  • Guardabarros delantero y trasero en fibra de carbono
  • Puños exclusivos
  • Tapón del depósito mecanizado (opcional)
  • Funda de la moto “25 aniversario” (opcional)
El piloto de Ducati Andrea Dovizioso, durante la presentación de la Monster 1200 25 aniversario

El piloto de Ducati Andrea Dovizioso, durante la presentación de la Monster 1200 25 aniversario

Comentarios

comentarios