Ducati ha logrado el primer premio del Concorso d’Eleganza Villa d’Este con la Hypermotard 950 Concept, una moto creada desde el Centro Stile Ducati.

Ducati ha logrado llevarse el primer premio con esta Hypermotard 950 Concept del Concorso d’Eleganza Villa d’Este que se celebró a orillas del lago Como, en Italia, y que reúne a un glamouroso elenco fabricantes de motos y coches. La categoría en la que lograron el galardón fue la de Nuevos Diseños y Prototipos de fabricantes e independientes.

Ducati Hypermotard 950 Concept

Ducati La Hypermotard 950 Concept tiene detalles inspirados en lo que los fans de la firma italiana transmiten en las redes sociales

BMW también presentó al Concorso su Concept R18 de marcado estilo custom. Recientemente Ducati también ha logrado otro importante premio por el diseño de la Diavel 1260, entregado en el Red Dot Award.

La Ducati Hypermotard 950 Concept se basa en un exagerado bastidor y elementos minimalistas como el conjunto de faros completamente de LED. Esta Hypermotard combina el carácter deportivo con el de una moto urbana, casi una guerrera de las calles. Tiene también algunos detalles inspirados en MotoGP y una línea gráfica impactante que se inspira en los dibujos callejeros y los graffitis.

La Ducati Hypermotard 950 cuenta con elementos inspirados en MotoGP

La Ducati Hypermotard 950 cuenta con elementos inspirados en MotoGP

Tras lograr el premio, Andrea Ferraresi, director del Centro Stile Ducati, comentaba “estoy muy emocionado de haber logrado este premio tras haber conseguido el Red Dot Award por la Diavel 1260. En los nuevos diseños son claves el apartado gráfico para que genere nuevas reacciones, como el hecho de presentar nuevos elementos. Estamos especialmente satisfechos con este premio porque está inspirado en lo que nos transmiten los fans de Ducati a través de las redes sociales”.

El volumen exagerado de la moto contrasta con un faro minimalista

El volumen exagerado de la moto contrasta con un faro minimalista

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este se organizó por primera vez en 1929, para disfrutar de la belleza de los coches y motos históricas. Hoy es la competición internacional más exclusiva, llena de tradición. La categoría “Concept Cars and Prototypes” comenzó en 2002, en paralelo a las categorías reservadas para vehículos clásicos, con el objetivo de abrir una ventana al futuro de la industria de coches y motos.

Comentarios

comentarios