La Ducati 1299 Superleggera es una de esas motos que marcará toda una era. Bienvenidos a las motos de fibra de carbono, porque su chasis está fabricado íntegramente en este material. Todo un prodigio y alarde de ingeniería que ha sido presentado en el Salón de la Moto de Milán con Casey Stoner como padrino. La moto se presentó sin carenado, luciendo su bastidor monocasco de fibra de carbono que elimina casi dos kilos de peso en relación con el de aluminio de la Ducati Panigale. Las llantas, el basculante monobrazo, el subchasis y el carenado, también son del mismo material. El peso es de 167 kg, cinco menos si montamos un kit de competición que además mejora la potencia en 5 cv.

El precio de la Ducati Superleggera es de 92.000 euros

Esta obra de arte, que ya tiene un precio de 92.000 euros, será una edición limitada a sólo 500 unidades, y Ducati ya ha anunciado que ya se han vendido todas, tras la campaña prelanzamiento que comenzó hace unos meses.

Ducati 1299 Superleggera

El motor es una versión renovada de la Ducati 1299 Panigale para alcanzar 215 cv de potencia a 11.000 vueltas, lo que supone 10 cv más que el modelo de partida. La Ducati Superleggera es casi una MotoGP en cuanto a peso y electrónica. En su interior equipa una unidad de medición inercial de seis ejes que permite un control absoluto de los movimientos de la moto.

Más en concreto el IMU de la Ducati Superleggera actúa sobre el sistema de control de tracción que evita además de la tracción el deslizamiento del eje trasero. También controla los “caballitos” involuntarios en salida o en aceleración donde también tenemos un control de arrancada para que el piloto sólo se tenga que concentrar en dar gas… La Superleggera elegirá el momento más adecuado para cambiar de marcha.

Como ya sucede en otras deportivas, la Ducati 1299 Superleggera tiene control de frenado en curva con el ABS de última generación, gestión electrónica del freno motor (parece que estamos escuchando las necesidades de un piloto de MotoGP) y un sistema de análisis de datos para que podamos descargarnos toda la información de la moto y de nuestro pilotaje en nuestro ordenador.

Sin duda el mundo de las MotoGP ya ha llegado a los concesionarios, Ducati, como ya hizo Yamaha con la M1, te lo permiten.

En este vídeo puedes ver en acción a la Ducati Superleggera.

Comentarios

comentarios