La carrera de MotoGP del GP de Qatar 2018 casi fue un calco de la del año pasado, con Marc Márquez y Andrea Dovizioso protagonizando un final de carrera muy emocionante y ganando el italiano por pocas milésimas al de Honda. En Moto2, donde se estrenaban los motores Triumph que provienen de las Street Triple, venció Lorenzo Baldassarri por delante de Thomas Luthi y de Marcel Schrotter. En Moto3, la victoria correspondió al japonés Kaito Toba, seguido de Dalla Porta y de Aron Canet.

MotoGP: Dovizioso vs Márquez

Maverick Viñales partía desde la primera posición de la parrilla tras vencer con rotundidad en los entrenamientos cronometrados, pero el piloto de Yamaha no tuvo demasiada suerte en la salida. Fue Andrea Dovizioso (segundo tras los entrenamientos) el que salió en primera posición, seguido de Jake Miller y de Marc Márquez (tercero en parrilla de salida). Miller tuvo un problema con el asiento de su moto y tuvo que ¡quitárselo! pasando Marquez a la segunda posición en pos de un Dovizioso, como siempre perfecto en este circuito. Miller terminaría retirándose por problemas mecánicos.

Andrea Dovizioso al final le ganó la mano a Marc Márquez en el GP de Qatar en MotoGP

Andrea Dovizioso al final le ganó la mano a Marc Márquez en el GP de Qatar en MotoGP

Por detrás venía un Alex Rins sacando buen provecho de su Suzuki y Joan Mir. Jorge Lorenzo partía desde posiciones muy retrasadas tras una caída en los entrenamientos y Valentino Rossi, que se quejaba de no tener demasiado ritmo de carrera; al menos no se quejaba de la mecánica de su Yamaha, visto lo visto lo que había conseguido Viñales.

Alex Rins de deshace de primero de Márquez y luego de Dovizioso a 18 vueltas del final. Comienza una lucha entre Rins y Dovizioso, pasándose y repasándose. Dovizioso y Márquez ponen orden, y Rins se coloca en tercera posición seguido ¡de la segunda Suzuki de Joan Mir!

Durante varias vuelas Rins protagoniza una serie de adelantamientos a Dovizioso en la lucha por la primera posición. Pero la carrera se desarrolla en grupo y todo puede ocurrir, y los pilotos más regulares son Dovizioso y Márquez.

Marc Márquez estuvo disputando la victoria hasta el último momento en el GP de Qatar

Marc Márquez estuvo disputando la victoria hasta el último momento en el GP de Qatar

En los últimos compases de la carrera se forma un grupo de ocho pilotos: Dovizioso, Márquez, Rins, Petrucci, Crutchlow, Mir, Viñales y Rossi, que salía desde la décimo cuarta posición de la parrilla de salida. Todos con opciones para la victoria.

Cal Crutchlow se quitó la espina de su lesión pretemporada con este podio en el GP de Qatar

Cal Crutchlow se quitó la espina de su lesión pretemporada con este podio en el GP de Qatar

A tres vueltas del final Rins tiene un problema en una curva y tiene que ceder la tercera posición a Crutchlow. Por delante Márquez comienza su estrategia de final de carrera y comienza a mostrar la rueda a Dovizioso. Pero el italiano también tiene algo guardado. Parece el final de carrera de 2018. Dovi comete un error en la penúltima vuelta y Márquez aprovecha la oportunidad. El piloto de Honda mantiene la posición, pero la Ducati apura la bien la recta de meta y le adelanta al inicio de la última vuelta.

Dovizioso cierra bien todas las puertas y llega meta en primera posición a 23 milésimas de Marc Márquez. Por detrás entraron Crutchlow, Rins, Valentino Rossi ¡geniál!, Danilo Petrucci, y Viñales, séptimo. Mal arranque de temporada de Jorge Lorenzo, que terminó décimo tercero. Joan Mir fue octavo, se sitúa en el polo opuesto de Lorenzo con un impecable debut en la categoría.

Muy bien Alex Rins, cuarto tras liderar la carrera en algunas vueltas

Muy bien Alex Rins, cuarto tras liderar la carrera en algunas vueltas

Moto2: Baldassarri, domina toda la carrera

En Moto2 el italiano Lorenzo Baldassarri dominó toda la carrera y supo imponerse al acoso del veterano Thomas Luthi, segundo al final, seguido de Marcel Schrotter. El mejor piloto español fue Augusto Fernández, quinto, seguido de Alex Márquez, séptimo.

Lorenzo Baldassarri, victoria en Moto2

Lorenzo Baldassarri dominó prácticamente toda la carrera de Moto2 del GP de Qatar

Moto3: Victoria del japonés Kaito Toba

En Moto3 el piloto japonés Kaito Toba con Honda logro imponerse a Lorenzo dalla Porta y al español Aron Canet, que partía desde la primera posición de la parrilla de salida. Marcos Ramírez fue cuarto, Albert Arenas, sexto, y Raúl Fernández, séptimo.

Comentarios

comentarios