El Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, nos dejó tres carreras muy interesantes e inesperadas, con victoria de Andrea Dovizioso en MotoGP, Takaaki Nakagami en Moto2 y Aarón Canet en Moto3. Lo más destacado es el cambio de liderato en MotoGP que ahora corresponde a Dovizioso, tras la rotura de motor de Marc Márquez. Hoy Valentino Rossi también ha sorprendido, liderando la carrera hasta el final y luchando prácticamente hasta la última vuelta por la victoria.

MotoGP: Cuarta victoria de la temporada de Andrea Dovizioso

Cuando todo parecía apuntar que Marc Márquez controlaría de principio a fin el GP de Gran Bretaña de MotoGP, Valentino Rossi dio un golpe de mano tras la salida colocándose en primera posición, seguido de la Yamaha de su compañero de equipo Maverick Viñales. En la cabeza de carrera también se colocaron Andrea Dovizioso, Marc Márquez y Cal Crutchlow. En esta ocasión Jorge Lorenzo lideraba un segundo grupo, en el que también estaban Zarco y Pedrosa, pero que no pudieron aguantar el ritmo del piloto de Ducati.

Valentino Rossi, tercero en el GP de Gran Bretaña

Valentino Rossi sufrió en las últimas vueltas del GP de Gran Bretaña de MotoGP

Mediada la carrera la cosa está clara que será entre Valentino, Dovi, Viñales, Márquez o Crutchlow. Lorenzo una vez más se viene abajo y deja que Johann Zarco le de alcance. A siete del final el motor de Marc Márquez dice ‘basta’, una explosión de humo blanco deja a la Honda del líder del Mundial fuera de juego, tercer cero en el casillero de la temporada para Marc.

A tres vueltas del final Andrea Dovizioso, que tenía algún as en la manga guardado, se coloca líder de la cabeza tras superar a Valentino Rossi. Viñales también intenta atacar a su jefe de filas, prueba varias veces y finalmente le supera yendo en pos de Andrea Dovizioso. Rossi y Viñales entablan una lucha que beneficia a Dovizioso.

En la última vuelta Maverick Viñales intenta disputarle la victoria a la Ducati de Dovizioso, pero su moto tiene más potencia y sabe, perro viejo, cerrar todas las puertas. Segundo de esta forma fue Maverick Viñales, seguido de Valentino Rossi, Cal Crutchlow, Jorge Lorenzo, Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow.

Ahora Andrea Dovizioso es líder del Mundial de MotoGP, dejando las cosas al rojo vivo. Rossi, al final de la prueba, declaraba que había sufrido mucho el desgaste de los neumáticos y que sólo podía rodar a un segundo de Dovi o de Maverick.

Moto2:  Nakagami gana una carrera muy complicada

El piloto japonés Takaaki Nakagami fue el que se llevó la victoria del GP de Gran Bretaña en la categoría Moto2, por delante de Mattia Pasini y de Franco Morbidelli. Alex Márquez ha sufrido una caída cuando iba liderando la prueba, la moto se le fue de delante, y se ha tenido que conformar con la décimo cuarta posición, al no resignarse a volver a boxes.

Victoria de Nakagami en Moto2 en el GP de Gran Bretaña

Victoria de Nakagami en Moto2 en el GP de Gran Bretaña

La carrera de Moto2 estuvo llena de cambios en la cabeza de carrera, hasta que a doce vueltas para el final Franco Morbidelli coge la cabeza de carrera e intenta abrir un hueco frente al resto de los pilotos.  Pero no fue posible…. Aún así Morbidelli suma buenos puntos y sigue líder de la categoría Moto2 con 26 puntos pro delante de Tomas Luthi que hoy sólo ha logrado ser cuarto, por delante de Pecco Bagnaia, Simone Corsi o Stefano Manzi. Miguel Oliveira podría haber terminado quinto, pero cometió un error, se salió de la pista y perdió todas las opciones; finalmente entró en meta en octavo lugar.

Moto3: Aarón Canet venció una carrera que terminó antes de tiempo

Aarón Canet logro la victoria en la categoría Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña. Fue en la última vuelta cuando un accidente en el que estuvieron involucrados Bo Bendsneyder y Juanfran Guevara hizo que la carrera tuvirera que suspenderse. El piloto del Estrella Galicia había salido desde la décimo séptima posición y estuvo luchando en un grupo compuesto por 23 pilotos, en el que ningún corredor pudo escaparse. Enea Bastianini fue segundo, con evidente alegría en el equipo Estrella Galicia, seguido de Jorge Martín.

Victoria de Aaron Canet en Moto3 en el GP de Gran Bretaña

Victoria de Aaron Canet en Moto3 en el GP de Gran Bretaña

Joan Mir, sigue líder del Mundial, hoy ha sido quinto por detrás del Argentino Gabriel Rodrigo. El piloto balear en ningún momento hizo un pilotaje conservador y estuvo luchando dentro del grupo por ocupar una de las plazas de podio. Romano Fenati, segundo en clasificación provisional del Mundial de Moto3 y que hoy partía desde la pole, en esta ocasión fue séptimo.

Comentarios

comentarios