Andrea Dovizioso consigue la victoria en MotoGP en el GP de Austria, por delante de Marc Márquez, en una lucha que nos mantuvo en vilo hasta la última curva; ha sido una de las mejores carreras de la temporada. En Moto2 y Moto3 los líderes lideran y han ganado, Franco Morbidelli en Moto2 y Joan Mir en Moto3. Son más líderes del Mundial.

MotoGP: Bonita lucha entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez

En la carrera de MotoGP las Ducati eran uno de los objetivos a batir. No en balde Jorge Lorenzo volvió a salir muy bien, desde la segunda plaza de la parrilla de salida, y lideró la carrera durante los primeros compases, junto con Andrea Dovizioso y Marc Márquez. En la vuelta 12 Lorenzo y Dovizioso se cuelan, momento en el que Marquez aprovecha para ocupar la primera posición de la carrera imponiendo un cambio de ritmo. Dovizioso y Lorenzo aguantan el resto de las plazas de podio, situándose por detrás Pedrosa, Zarco, Viñales y Valentnio Rossi. Rossi y Maverick Viñales se cuelan en los primeros compases y les costará retomar el ritmo para llegar a la cabeza de carrera.

Marc Márquez fue segundo en el GP de Austria

Marc Márquez fue segundo en el GP de Austria

Márquez no va tan sobrado en este circuito como en otros trazados. A 12 para el final comete un error y Dovizioso le pasa. También Pedrosa, que arrancaba desde la octava posición de la parrilla de salida, supera a Jorge Lorenzo, ocupando la tercera posición.

Dani Pedrosa llega a la rueda de Marc Márquez cuando quedan ocho vueltas para el final y Márquez aprieta el ritmo y supera a Dovizioso, es líder y teme el ritmo que lleva su compañero de equipo.

Luchan Dovizioso, Marquez y Pedrosa, se pasan y se repasan Dovizioso y Márquez, Pedrosa no pierde el ritmo y sigue el juego… Hasta las cuatro últimas vueltas que decide no volver a la lucha entre Márquez y Dovizioso.

En las tres últimas vueltas la Ducati de Dovizioso y la Honda de Márquez son las protagonistas. Los dos están muy peleones y no quieren ceder la victoria. Hasta la última vuelta estuvieron luchando, Márquez no se guardó nada, pero finalmente tuvo que ceder ante la superioridad de la Ducati. Tercero fue Pedrosa, seguido de Jorge Lorenzo, que no se vino abajo como en otras carreras, Zarco, Viñales, Rossi y Bautista, séptimo.

Marc Márquez sigue líder del Mundial de MotoGP con 174 puntos por delante de los 158 de Andrea Dovizioso y los 150 de Maverick Viñales.

Moto2: Franco Morbidelli suma su séptima victoria

Nuevamente Franco Morbidelli ha sido el protagonista de la categoría Moto2. El piloto italiano intentó abrir hueco e imponer un fuerte ritmo de carrera, pero Alex Márquez respondió bien a los juegos del líder del Mundial y no le dejó escaparse. Fue cuando quedaban sólo cinco vueltas para el final cuando Morbidelli logró abrir un hueco que le llevó a meta con algo de tranquilidad. Por su parte Alex Márquez entró segundo demostrando en todo momento que tenía ritmo suficiente como para poder optado por la victoria. Tercer fue Thomas Luthi. Márquez y Luthi cometieron un error en la curva 3 que fue clave para que Morbidelli les pudiera sacar algo de ventaja.

Victoria de Franco Morbidelli en el GP de Austria

Victoria de Franco Morbidelli en el GP de Austria

Mala suerte la de Miguel Oliveira que cuando intentaba alcanzar a Márquez y Luthi sufrió una aparatosa caída y tuvo que ser atendido por los servicios médicos del circuito.

Jorge Navarro fue octavo, Axel Pons décimo tercero, y Edgar Pons, décimo cuarto.

Morbidelli es líder del Mundial de Moto2 con 207 puntos, frente a los 181 de Luthi y los 153 de Alex Márquez.

Moto3: Nueva victoria de Joan Mir

Joan Mir logró la séptima victoria de la temporada en Moto3 en el GP de Austria, con ello se sigue consolidando como el líder más sólido en la “categoría pequeña”. Mir partía décimo en la parrilla de salida, pero ya en la quinta vuelta demostró que iba a por todas colocándose en primera posición. El alemán Philipp Oettl y Jorge Martín completaron las primeras plazas del podio.

Victoria de Joan Mir en el Gp de Austria

Victoria de Joan Mir en el GP de Austria

Una vez en la cabeza de carrera Mir comenzó a tirar fuerte y terminó sacando tres segundos a sus más directos perseguidores. Oettl también logró escaparse para llegar a meta con tranquilidad, mientras que Jorge Martín protagonizó una buena remontada porque partía desde la posición número 13, sin estar completamente recuperado de su lesión y con bastantes molestias físicas durante la carrera.

Del resto de los pilotos españoles hay que destacar el quinto puesto de Aarón Canet, el noveno de Jaume Masia, el duo décimo de Marcos Ramírez y el décimo cuarto de Juanfran Guevara.

Con 215 puntos Joan Mir lidera el Mundial de Moto3, seguido de Romano Fenati (151), hoy ha sido décimo tercero, y de Aaron Canet (137).

Comentarios

comentarios