Andrea Dovizioso de nuevo gana a Marc Márquez en el Red Bull Ring, de Spielberg (Austria). Los dos pilotos han estado luchando hasta la última vuelta, pero en esta ocasión el italiano y Ducati fueron superiores. En Moto2 Alex Márquez logra mantener el liderato a pesar de la victoria de Brad Binder, no así en Moto3, donde Arón Canet pierde el liderato. La victoria en Moto3 correspondió a Romano Fenati.

MotoGP: Andrea Dovizioso gana el pulso a Marc Márquez

Marc Márquez había logrado la pole en en Gran Premio de Austria. El piloto de Honda sabía que debía controlar a Andrea Dovizioso, porque las Ducati son un valor seguro en este complicado de Spielberg. Y así fue tras la salida, que tomó perfectamente Márquez pero con un Dovizioso a rueda y poniéndole en aprietos en las primeras curvas, tanto fue así que los dos tuvieron una colada que facilitó que Fabio Quartararo y Alex Rins se pusieran en primera y segunda posición. Dovizioso se recuperó pronto de la colada, y pronto se puedo segundo por detrás de Quartararo, también Jake Miller aprovechó la rueda de Dovizioso y se colocó segundo, desplazándose a Rins a posiciones más retrasadas. Pol Espargaró tiene un problema mecánico y se retira,  y Cal Crutchlow se va al suelo.

Marc Márquez reconocía al final de la carrera que debería de haber optado por el neumático blando detrás, como Dovizioso

Marc Márquez reconocía al final de la carrera que debería de haber optado por el neumático blando detrás, como Dovizioso

Las primeras vueltas son muy emocionantes, Márquez lucha por los puestos de podio, también un Valentino Rossi que le disputa la plaza al correoso Jack Miller.

Pronto Dovizioso da cuenta de Fabio Quatararo, excelente el rendimiento del «roockie» del año. Márquez, también, la Yamaha satélite poco puede hacer con las Ducati y Honda oficiales. Dovizioso hace buenos los valores de la Ducati e intenta escaparse en los primeros compases de la carrera, todavía con los neumáticos en perfecto estado.

A 21 vueltas del final se va al suelo Jack Miller, que rodaba cuarto. La caída favorece a Valentino Rossi. Casi en este mismo momento Márquez vuelve a forzar la posición a Dovizioso y se coloca primero, quiere ser él el que marque el ritmo. Han pasado tan sólo ocho vueltas desde la salida.

Quartararo ha logrado más podios que Rossi y Viñales con la Yamaha Satélite

Quartararo ha logrado más podios que Rossi y Viñales con la Yamaha Satélite

Tras este adelantamiento Dovizioso cambia de estrategia y deja de atacar a Márquez. Se ve que no puede con el ritmo del piloto del mundial y comienza  pensar en conservar sus gomas e intentar que Quatararo y Rossi no lleguen a su vuelta. Más atrás viene Maverick Viñales remontando.

Andrea Dovizioso mantiene bien el ritmo de Márquez, no así Quartararo que comienza a tener muy lejos la rueda de la Ducati, más de un segundo a 12 vueltas para el final. La Yamaha satélite también muestra mejor ritmo que la oficial de Valentino Rossi, cuarto. A nueve vueltas para el final Dovizioso vuelve a atacar y se coloca primero. Marquez nos está cómodo siendo segundo, pero está claro que no lograba separarse del italiano. Tras el adelantamiento Dovizioso sube el ritmo, se ve que la elección de neumático blando detrás es mejor que la del medio que lleva Márquez.

Valentino Rossi, cuarto, no pudo con la Yamaha satélite de Fabio Quatataro

Valentino Rossi, cuarto, no pudo con la Yamaha satélite de Fabio Quatataro

A tres vueltas del final comienzan los ataques y contraataques entre Márquez y Dovizioso, se ve que las dos motos tienen un comportamiento muy diferente, lo que pierde una lo gana la otra, y viceversa. Márquez consolida una primera posición y Dovizioso hoy quiere ir a por la victoria, en una pista que favorece a su mecánica. Es puro pundonor, porque a Márquez perder cinco puntos en la provisional no le condicionan nada. Dovi volverá a atacar.

La última vuelta es muy emocionante y Dovizioso le mete la moto en la curva 10, es magnífico, y llega primero a meta. Una carrera de las más bonitas de la temporada. Tercero fue Fabio Quartararo, seguido de Valentino Rossi, Maverick Viñales y Alex Rins, sexto.

Moto2: Binder brinda su victoria a Red Bull

Brad Binder logra la victoria en Moto2 en el Gran Premio de Austria

Brad Binder logra la victoria en Moto2 en el Gran Premio de Austria

Brad Binder brindó su victoria en la categoría Moto2 a su principal patrocinador, Red Bull, en su circuito. El podio ha sido rematado por los españoles Alex Márquez, que logra superar meritoriamente una de las carreras más complicadas de la temporada, y Jorge Navarro.  La sexta plaza de Thomas Luthi asegura aún más a Márquez en el liderato del campeonato del mundo de Moto2.

Moto3: Victoria de Fenati, Canet pierde el liderato

Romano Fenati logra la victoria en Moto2 en el Gran Premio de Austria

En Moto3 vivimos la victoria de Romano Fenati, seguido de Tony Arbolino y de John McPhee. La mala noticia fue la décima plaza de Arón Canet, nuestra mejor opción de cara al título, que pierde el liderato de la categoría por un punto. Ahora el líder es Dalla Porta. La pista ha estado en condiciones complicadas debido a la lluvia. Canet ha tenido un susto, a punto ha estado de irse a suelo, lo que le ha llevado a perder todas las opciones por luchar por una mejor posición.

Comentarios

comentarios