Dougie Lampkin ha logrado un nuevo récord en su carrera deportiva, al anotarse la décima victoria en los Seis Días de Escocia de Trial, los famosos Scottish. Lampkin, que ahora corre en trial con Vertigo, ha dado ya dos títulos a esta joven marca de motos de trial.

Para Lampkin, que recientemente sufría la pérdida de su padre y primer Campeón del Mundo de Trial, Martin Lampkin, esta victoria tiene un significado especial. Lampkin viajó a Fort Williams, sede de los Seis Dias de Escocia de Trial acompañado de su hermano Harry, su tío James y sus amigos Paul Dixon y Amós Bilbao.

Por su parte el piloto español Amós Bilbao también participó en los Seis Días de Escocia a bordo de una Montesa 4Ride. El piloto probador de Montesa quiso demostrar que la nueva moto de Trial  Excursión también vale para afrontar una prueba del nivel de los Scottish, y disfrutó mucho surcando la enorme interzona llena de pozos de barro o “black waters” en el lenguaje escocés. No sólo terminó en vigésima posición, si no que además se llevó el título del mejor piloto 2016 no británico.

También hay que destacar la presencia de Sandra Gómez, segunda en la categoría de féminas, y que se estrenaba con la Gas Gas de Trial, marca con la que ha fichado recientemente.

Para Lampkin: “Es difícil transmitir lo que significa para mí esta victoria y como me siento ahora tras una semaan muy dura física y mentalmente. Unas semanas antes todavía tenía dudas si podría estar aquí o no, hablé con mi madre y me dijo que no tenía otra alternativa. Ha sido muy difícil tener la cabeza en su sitio toda esta semana, pero era un trabajo que había que realizar. Cuando volvía del bosque del Nevis hacia las últimas zonas en el ayunntamiento tenía un sentimiento muy especial, sobre todo pensando en mi padre. Tener estas diez victorias en los Scottish es algo que recordaré de forma muy especial porque ha sido un pequeño tributo a la figura de mi padre”.

Comentarios

comentarios