Select Page

Doblete de Rea en SBK Assen

Doblete de Rea en SBK Assen

El Mundial de SBK ha disputado su cuarta cita de la temporada en el histórico trazado de Assen, en Holanda. El campeón del mundo Jonathan Rea ha obtenido un nuevo doblete de victorias, en la primera carrera tras un intenso duelo con Chaz Davies, y en la segunda con su compañero de equipo Tom Sykes.

Primera carrera SBK en Assen

La carrera del sábado del Mundial SBK en Assen estuvo marcada por la penalización a Jonathan Rea impuesta por la dirección de carrera por obstaculizar a Chaz Davies en la última vuelta de los entrenamientos, que dirimía la pole. Los dos pilotos es enzarzaron en una discusión y Rea fue penalizado con tres posiciones en la parrilla de salida.

Ya en carrera Davies intentó aprovechar la ventaja de salir desde la primera fila, escoltado por su compañero de equipo Marco Melandri. Pero pronto la Kawasaki de Rea se le ha colocado a rueda a la espera de la mejor oportunidad para superarle. La ocasión llegó a cuatro vueltas para el final de la carrera, iniciando una lucha entre estos dos hombres. Tras pasarse y repasarse, en la última vuelta Rea ha logrado superar a Davies que ha tenido muy mala suerte al pararse antes de la chicane que precede a la recta de meta… Mala suerte para el piloto de Ducati que se ha tenido que retirar casi llegando a meta. Segundo ha sido Tom Sykes, a 4,5 segundos de Jonathan Rea, seguido de Marco Malandri.

El mejor español de esta primera carrera ha sido Xavi Forés en cuarta posición.  Jordi Torres no ha podido acabar la carrrera por un pinchazo a falta de dos vueltas para terminar y cuando rodaba en sexta posición.

Chaz Davies SBK Assen 2017

Segunda carrera SBK en Assen

En la segunda carrera del Mundial SBK en Assen le ha tocado a Xavi Forés salir desde la primera posición. Rea, que por el orden de salida que se establece este año en SBK le ha tocado salir en novena posición, ha tardado tres giros en colocarse en el grupo de cabeza. Xavi Forés y Eugene Laverty eran los que mandaban en ese momento, pero su reinado ha durado poco tras la llegada también de Sykes y de Davies, con muchas ganas de quitarse el mal sabor de boca de su retirada en día anterior.

Marco Melandri se ha ido al suelo en el octavo giro nada más adelantar a Xavi Forés, que ha visto al italiano cruzado delante de su moto y ha tenido que frenar.

Mediada la carrera la carrera se ha roto con las Kawasaki de Rea y Sykes rodando en cabeza, Davies tercero pero descolgado del sus dos compatriotas y Van Den Mark cuarto, pero también a distancia de la Ducati de Davies.

En la última vuelta se ha establecido un duro duelo entre los dos compañeros de equipo, Sykes ha intentado superarle por velocidad a la llegada a meta, pero Rea ha sabido mantener el control logrando un margen de 25 milésimas frente con relación a Sykes. Davies finalmente llegaba tercero y sin percances, seguido por el holandés Van den Mark.

El mejor español ha sido en esta ocasión Jordi Torres, séptimo, tras luchar con las Honda oficiales de Stefan Bradl y de Nicky Hayden, al que ha superado a escasos metros de la meta. En esta ocasión Xavi Forés sólo ha podido ser décimo tercero tras la brillante carrera del día anterior. Román Ramos ha sido undécimo.

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

Suscríbete

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.