Marco Malandri ha empezado con fuerza el Mundial SBK 2018. La Ducati del piloto italiano se impuso en las dos carreras de la cita inaugural de este Mundial, en la segunda junto a Jonathan Rea y a un Xavi Forés que sorprendió en la pista de Philip Island. (En la primera carrera con Sykes y Davies como compañeros de equipo).

Jonathan Rea, campeón del mundo las dos últimas temporadas, venía con ganas de quitarse la espina de ser quinto la jornada anterior. Y lo dio todo en una carrera inusual, porque por motivos de seguridad todos los pilotos tuvieron que cambiar neumáticos antes de la vuelta 12.

Eugene Laverty con Aprilia dominó los primeros compases, pero por un breve espacio de tiempo porque pronto se fue al suelo. El liderato lo cogió Chaz Davies (Ducati), con Jonathan Rea y Xavi Forés peleando por la segunda posición. El piloto valenciano logró pasar Rea e incluso Davies, en un grupo que parecía una carrera de Moto3, con Melandri, el holandés Michael van den Mark y Leon Camier; todos ellos rodando en un puño.

El circuito de Phillip Island en Australia, bellísimas imágenes SBK

El circuito de Phillip Island en Australia, bellísimas imágenes SBK

Pero el parón que supuso la entrada a boxes deshizo esta lucha. Tras la parada, Chaz Davies se fue al suelo cuando comenzaba a reanudar el ritmo de carrera. Forés estuvo más hábil y se hizo con la cabeza de carrera, con Jonathan Rea y Tom Sykes pegados a su rueda, y Melandri al acecho. La posición de Forés no era nada fácil, por detrás Melandri mete un hachazo a Sykes. Por delante Rea lanza su primera ataque a cuatro vueltas del final, logrando la cabeza de carrera, mientras que más tarde Melandri también logra pasar a Forés. De esta forma Melandri y Rea se quedan en un mano a mano en las últimas vueltas, situación que se resuelve en la línea de meta a favor del italiano. Forés entra tercero volviendo al podio,algo que no hacía desde la carrera de Lausitzring en 2016.

Sykes finalment ha sido cuarto, seguido de Alex Lowes, Leon Camier, Alex van den Mark, Jordi Torres (octavo) y Loris Baz. En esta ocasión Román Marcos ha sido undécimo.

Comentarios

comentarios