El piloto de Ducati Chaz Davies ha logrado una doble victoria en la cita alemana del Mundial SBK que se ha disputado en el circuito de Lausitzring. El primer día por delante de Jonathan Rea y de Tom Sykes, y el segundo también con Rea en la segunda posición y con su compañero de equipo Marco Melandri en la tercera.

Primer día SBK Alemania: Chaz Davies domina de principio a fin

Chaz Davies mandó en la primera carrera del Mundial SBK en Alemania durante las 21 vueltas. Tom Sykes, que había logrado la Superpole, fue el que tomó la primera posición una vez que el semáforo se apagó, pero pronto Sykes pasaría a ocupar la cabeza de la carrera.

Chaz Davies Celebra su vitoria en SBK Alemania

Chaz Davies Celebra su vitoria en SBK Alemania por delante de Jonathan Rea y de Marco Melandri

Los tres británicos comenzaron a tirar, como vienen siendo habitual, y abrieron un hueco con un segundo grupo integrado por Marco Melandri, que fue cuarto a la postre, Leon Camier y Alex Lowes.

El mejor piloto español fue Xavi Forés con la octava plaza. Jordi Torres tuvo problemas en la salida a pesar de partir desde la quinta posición de la parrilla de salida, y fue noveno. Román Ramos fue décimo cuarto.

Segundo día SBK Alemania: Davies redondea un fin de semana perfecto

Nuevamente Chaz Davies en la carrera del domingo demostró que el trazado de Lausitzring se le da de maravilla, y volvió a dominar. En esta ocasión fue Jonathan Rea y Marco Melandri los que le acompañaron en el podio. Sólo el campeón del mundo Jonathan Rea fue el que pudo mantener el ritmo de la Ducati de Davies el domingo. Marco Melandri salía desde la primera posición de la parrilla de salida, al haber acabado cuarto la jornada anterior, pero en la quinta vuelta fue alcanzado primero por Rea y posteriormente por su compañero de equipo Chaz Davies.

Jonathan Rea fue segundo en SBK Alemania

Jonathan Rea se tuvo que conformar con dos segundos puestos en SBK Alemania

Por detrás de las dos Ducati y la Kawasaki, se ha creado un segundo grupo con Xavi Forés a la cabeza y compuesto por Lorenzo Salvatori, Tom Sykes, Leon Camier, Alex Lowes, Jordi Torres y Eugene Laverty, que finalmente se ha ido al suelo.

Cuando quedaban sólo once vueltas, Davies ha superado a Jonathan Rea y ha tirado en la primera posición hasta la caída de la bandera a cuadros. A tres vueltas del final los comisarios de pista han avisado de lluvia, pero esto no ha hecho que el ritmo de carrera decreciera y Davies ha llegado a meta a más de dos segundos de Rea y a más de cuatro de Melandri.

Tom Sykes, por su parte, ha luchado dentro del numeroso segundo grupo y ha logrado terminar cuarto. El mejor piloto español ha sido finalmente Jordi Torres, octavo. Xavi Forés ha ido perdiendo posiciones hasta la décima plaza. Y nuevamente Román Ramos ha sido décimo cuarto.

Portugal será la próxima cita del Mundial SBK, los próximos 15, 16 y 17 de septiembre.

Comentarios

comentarios