Imagina una inmensa caravana de apuestas damas y caballeros recorriendo las principales ciudades de todo el mundo en traje y a los mandos de motocicletas de estilo clásico, café racer, custom, bobber y vintage. En eso consiste el Distinguished Gentleman’s Ride 2017 un fenómeno motociclista, benéfico y elegante en creciente expansión por todo el planeta del que Triumph será patrocinador oficial una vez más.

El evento, cuya primera edición se celebraba en el año 2012, busca concienciar a la sociedad acerca de diversas enfermedades masculinas a través de la elegancia del mundo de la moto. Desde la participación directa de Triumph en 2014, el evento ha crecido de manera exponencial en términos de asistencia y recaudación, por lo que la firma británica ha renovado su patrocinio oficial durante al menos 4 años más para seguir luchando contra el cáncer de próstata y ciertas enfermedades psicológicas con una alta tasa de incidencia entre la población masculina.

La cita es para el próximo domingo 24 de septiembre en más de 600 ciudades de todo el mundo y esta sexta edición trae consigo también un ambicioso objetivo: recaudar 5 millones de dólares para concienciar al planeta acerca de la importancia de una buena salud de la población masculina a través de la Fundación Movember y sus proyectos vitales.

Normas de estilo

Todos los asistentes deben seguir unas normas de estilo básicas acerca del tipo de moto y vestimenta que llevar para la cita. La elegancia es un “must” y el “look Mad Men” es el más habitual entre los asistentes. Sí, hablamos de corbata/pajarita, traje de tweed, zapatos lustrosos y vestidos de estilo años 50, en el caso de muchas gentleladies.

El poder de difusión del DGR radica precisamente en su código de estilo; no obstante, hay algunos rides que acogen motos de otros estilos al final de su comitiva para que todo aquel que quiera asistir y prepare su moto y vestimenta para la ocasión no se pierda la marcha solidaria  (consulta con el organizador del ride de tu ciudad).

El evento, producto de la iniciativa de Mark Hawwa, no deja de crecer cada año y reunió en su edición 2016 a más de 70.000 motoristas que se subieron a sus motos clásicas y vintage para pasear por 600 ciudades de 95 países, entre ellos España, con sus 12 rides oficiales.

A tres semanas de la cita de 2017 ya se han recaudado más de 16.000 € en nuestro país

Y aunque la cifra es alta, es aún lejana a los 30.000 € recaudados el año pasado, que los organizadores de los 13 Rides de España se han propuesto firmemente superar en esta edición. Como en ediciones anteriores, Triumph está incentivando la participación y donaciones, junto a otros patrocinadores globales como Zenith y Hedon, regalando tres motos para los tres ‘gentleman’ que más recaudación logren a nivel mundial: una Bobber, una Thruxton R y una T120 Black.

Lo interesante de este incentivo es que cualquier participante puede promover a través de la web oficial y las redes sociales que otras personas hagan una donación en su nombre, de modo que su saldo de recaudación suba no sólo con su propia contribución, sino con la de otros. Igualmente, es posible participar formando equipos; e incluso realizar las donaciones de forma anónima, si se desea.

Triumph también ha diseñado dos prendas de edición especial DGR: la chaqueta Digby DGR y una camiseta. Ambas se comercializan a través de la red oficial de concesionarios y parte de la recaudación de las ventas se destina directamente a la Fundación Movember, que se unió a la causa el año pasado como institución gestora de las donaciones.

Si te animas a lucir tus mejores galas en este día, puedes conocer todos los detalles, tales como el recorrido, la lista de inscritos, los patrocinadores locales y el ranking de donaciones inscribiéndote en el ride de tu ciudad a través de la página web oficial de DGR, donde también encontrarás las lista de ciudades que contarán con su propio ride este año.

Comentarios

comentarios