El pasado fin de semana una de las pistas más espectaculares del mundo ha acogido la novena prueba del Campeonato del Mundo de MX GP y MX 2. Hablamos del Circuit Raymond Demy de Ernée, pista en donde tuvo lugar el tan esperado y emocionante GP de Francia 2017 en donde se disputaron varias de las categorías del campeonato del Mundo.

MX GP

En la primera manga celebrada de la categoría MX GP el vencedor fue el alemán Max Nagl (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing), quien se ha estrenado en lo más alto este año. Al alemán le siguió Antonio Cairoli (Red Bull KTM Factory Racing), actual líder general del Campeonato, y tercero, el belga Jeremy van Horebeek , a quien el italiano tuvo oportunidad de adelantar en las vueltas extras.

La segunda manga estuvo protagonizada por el belga Clemente Desaille (Monster Energy Kawasaki Racing Team), quien el día anterior quedaba con el mal sabor de un cuarto lugar y llegó a la pista decidido a cambiar esto. Desde la segunda vuelta Desaille tomó la primera posición y se hizo con ella hasta acabar la carrera y obtener su primera victoria (también su primer gran resultado con los resultados del fin de semana en conjunto). Tras él, la lucha venía dada entre CairoliGautier Paulin (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing), aunque finalmente Paulin estuvo pisándole los talones a Desaille y logró una solida segunda posición, dejando a Cairoli tercero. En los resultados generales, Cairoli ha ocupado la segunda posición y Paulin la tercera.

El gran ausente de la categoría fue Tim Gajser, quien ha estado sufriendo dolores en uno de sus hombros y, tras varias revisiones médicas, ha decidido junto con el equipo de Honda que lo mejor era guardar reposo para reincorporarse lo más pronto posible al campeonato.

Con estos resultados, Desaille comentaba en la rueda de prensa: “Está muy bien volver al podio y ganar una carrera después de algún tiempo. Estoy satisfecho con mi trabajo y con el trabajo que ha hecho mi equipo durante las últimas semanas. Seguiremos trabajando para ser consistentes durante el resto de la temporada mientras seguimos disfrutando cada una de las carreras.”

Clasificación MX GP combinada GP Francia 2017

  1. Clement Desalle (BEL, KAW) 43 p.
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 42 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, HUS), 37 p.
  4. Maximilian Nagl (GER, HUS), 37 p.
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 35 p.
  6. Romain Febvre (FRA, YAM), 32 p.
  7. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 32 p.
  8. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 27 p.
  9. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 23 p.
  10. Max Anstie (GBR, HUS), 22 p.

Clasificación Provisional del Campeonato del Mundo MX GP tras el GP de Francia

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 347 p.
  2. Gautier Paulin (FRA, HUS), 297 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 289 p.
  4. Tim Gajser (SLO, HON), 261 p.
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 261 p.
  6. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 253 p.
  7. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 214 p.
  8. Romain Febvre (FRA, YAM), 209 p.
  9. Maximilian Nagl (GER, HUS), 200 p.
  10. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 176 p.

MX 2

La primera manga de MX 2 la ganó Pauls Jonass, quien ha estado liderando la categoría desde que comenzó el Mundial. Este primer día Jeremy Seewer (Suzuki) entabló una fuerte lucha para lograr la primera posición, pero tuvo que conformarse con el segundo puesto, seguido de Benoit Paturel (Kemea Yamaha Official MX Team), quien tuvo a la multitud francesa a su lado durante todo el fin de semana pero tras lograr la tercera posición en la séptima vuelta, no fue capaz de escalar dos posiciones más para obtener la victoria.

En la segunda manga las cosas cambiaron un poco, aunque seguimos viendo los mismos nombres en las tablas. Este día la victoria fue para Benoit Paturel, y con los resultados combinados de ambos días, el piloto logró la segunda posición general del fin de semana, logró que en el marco de la celebración del día de la madre en Francia, dedicó a su madre, fallecida el año pasado. La carrera 2 fue un nuevo desafío para Pauls Jonass, pues tenía a Paturel delante de él y a Jeremy Seewer presionando por detrás. Jonass se quedó en segundo lugar y se llevó a casa un resultado combinado de 1-2, lo que le dio la victoria máxima del fin de semana. Tercero el domingo en MX2 quedaba Jeremy Seewer que, con un 2-3, se llevó a casa la tercera general.

Tras la victoria, Pauls Jonass declaró: “Conseguir el primer lugar en los combinados siempre te deja muy bien de ánimos, y como saben, no me fue tan bien la semana pasada en Alemania. Hicimos algunas mejoras durante la semana y vimos resultados este fin de semana. Me sentí mejor sobre la moto y, en general, mucho mejor que el fin de semana pasado. Correr con toda la fanaticada francesa animándote es increíble”.

Clasificación MX2 combinados GP Francia 2017

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 47 p.
  2. Benoit Paturel (FRA, YAM), 45 p.
  3. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 42 p.
  4. Hunter Lawrence (AUS, SUZ), 34 p.
  5. Julien Lieber (BEL, KTM), 33 p.
  6. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), 31 p.
  7. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 27 p.
  8. Thomas Covington (USA, HUS), 24 p.
  9. Conrad Mewse (GBR, HUS), 23 p.
  10. Stephen Rubini (FRA, KAW), 19 p.

Clasificación provisonal del Campeonato del Mundo MX2 tras el GP de Francia

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 372 p.
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 330 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 291 p.
  4. Julien Lieber (BEL, KTM), 282 p.
  5. Benoit Paturel (FRA, YAM), 265 p.
  6. Thomas Covington (USA, HUS), 208 p.
  7. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), 206 p.
  8. Brent Van doninck (BEL, YAM), 174 p.
  9. Hunter Lawrence (AUS, SUZ), 171 p.
  10. Darian Sanayei (USA, KAW), 157 p.

La próxima y décima cita del Campeonato del Mundo de MX GP y MX 2 2017 tendrá lugar en Orlyonok, Rusia, los días 10 y 11 de junio.

Comentarios

comentarios