El Circuito Luis Imaz en Zuera, Zaragoza, ha acogido este fin de semana un nuevo encuentro de la Copa de España de Motocross para dar lugar a la cuarta prueba para MX Sub18, la tercera para MX Máster y la primera y única para MX 50. El MotoClub Zuera fue en este caso el encargado de organizar el encuentro y de llevar a cabo la carrera en un buen término.

Tanto el sábado como el domingo la actividad no se detuvo en el trazado aragonés. El primer día se disputaron dos carreras, concretamente, las de MX 50. Además, los pilotos hicieron los entrenamientos libres y los cronometrados.

MX Máster 35-40-50

En los cronos de MX Máster 35-40-50 los más rápidos fueron Raúl Álvarez, Pedro Tragter y Javi García Vico. En las dos mangas Tragter y Álvarez se llevaron la victoria en cada una de ellas. Ramón Brucart y Vico hicieron segundo y tercero en la primera, respectivamente; y Francisco Javier Fernández y Brucart ocuparon segundo y tercer lugar en la segunda.

La clasificación por categorías en cada carrera ha sido: la primera de 35 la ganó Brucart y la segunda Álvarez; en 40 Tragter fue el mejor en ambas y en 50 Juan Jesús Alguacil se llevo el gato al agua, también en las dos.

MX 50

En MX 50 los más rápidos en los cronometrados del sábado fueron Enzo Badenas, Daniel Navarro y Bruno Puerto. Había muchas cosas en juego puesto que ésta sería la única carrera de la temporada y de la actuación de los pilotos dependía su resultado final de 2017 a nivel nacional. La victoria en las dos mangas se la llevó Daniel Navarro aunque se las tuvo que ver en ambas con Bruno, Enzo, Iker Díez, etc. Varias caídas condicionaron el resultado final que fue: en la primera carrera Navarro, Puerto y Badenas y en la segunda Navarro, Badenas y Díez. Al podio subieron estos tres últimos y en el mismo orden siendo el ganador de la RFME Copa de España de Motocross MX50 Daniel Navarro.

MX Sub18

En MX Sub18 Mario Lucas paró el crono con el mejor tiempo seguido de Joaquín Camacho y de Xurxo Prol. El domingo las dos carreras las ganó Camacho pero no sin ofrecer una bonita lucha por conseguirlo. En ambas hubo varios pilotos implicados en la pelea por el podio. En la primera Yago Martínez y Mario Lucas terminaron segundo y tercero y en la segunda Prol y Roger Oliver. A los cajones de honor subieron Camacho, Prol y Oliver.

La próxima prueba del nacional de Motocross para estas categorías será el 1 de octubre en Molina de Segura (Murcia)

Comentarios

comentarios