Ya conocemos de forma oficial cuál será el próximo destino de Dani Pedrosa. Tras el abandono de Honda, Pedrosa será piloto probador de KTM durante los dos próximos años, 2019 y 2020. El próximo año será muy importante para la firma austriaca en el Mundial de MotoGP, donde se juntarán cuatro pilotos pilotando la KTM RC16S con Pol Espargaró y Johann Zarco, en el Red Bull KTM Factory Racing Team y Miguel OliveiraHafizh Syahrin dentro de la estructura del Tech3.

Pedrosa será una pieza clave en el desarrollo de la KTM de MotoGP, junto con Mika Kallio que ha formado parte del programa de MotoGP desde los inicios.

Dani Pedrosa será piloto probador KTM

Dani Pedrosa colaborará con Mika Kallio en el desarrollo de la KTM MotoGP

Pit Beirer, director deportivo de KTM, opina que “tener un piloto con las cualidades y experiencia de Dani Pedrosa es otro de los grandes hitos en nuestro desarrollo y un indicador de que vamos en la dirección correcta. Vamos a apostar por esta proyecto tan fuerte como seamos capaces. Este año hemos podido comprobar qué nivel tenemos en MotoGP y cómo fracciones de segundo pueden ocultar el desarrollo real de nuestro proyecto. Esperamos, estamos realmente emocionados, que las aportaciones de Pedrosa, junto con las de Mika Kallio, junto con la apuesta de pilotos que hemos hecho, nos ayuden a mejorar el nivel que hemos adquirido este año. Creo que podemos sentirnos muy optimistas sobre las posibilidades de KTM en las temporadas venideras. Quiero dar las gracias a todas las personas que nos apoyan desde fábrica, por todo el esfuerzo que se realiza durante las carreras. También quiero dar las gracias a Dani Pedrosa por creer y confiar en todo lo que estamos haciendo”.

Por su parte Mike Leitner, director del equipo KTM en MotoGP, dijo tras el acuerdo: “Estoy muy contento de que se haya podido alcanzar este acuerdo con Dani Pedrosa. Con todos los años y éxitos que acumula Dani en MotoGP, creo que puede ayudarnos mucho en que nuestro proyecto vaya en el buen camino y en el desarrollo de la moto. Dani Pedrosa es tres veces Campeón del Mundo, le conozco bien y sé cómo trabaja. El es todavía muy competitivo y solo nos puede beneficiar en nuestros progresos en MotoGP”.

Pedrosa este fin de semana disputará el Gran Premio de Australia, su antepenúltima prueba como piloto del Honda Repsol Team. Pedrosa anunció su retirada de la competición en activo en el transcurso del Gran Premio de Alemania, el pasado mes de julio.

Comentarios

comentarios