Dani Pedrosa se despedirá de su etapa como piloto, dentro del equipo Repsol Honda, en el Gran Premio de Valencia 2018, última cita de la temporada. En este vídeo puedes ver algunos de los mejores momentos de su vida deportiva.

Será el jueves 15 de noviembre, a las 16.00 horas, cuando el Mundial de MotoGP rendirá homenaje a Dani Pedrosa. El piloto del equipo Repsol Honda entrará a formar parte de las Leyendas de MotoGP, al poner a fin a una exitosa carrera en la que ha logrado tres títulos Mundiales, 54 victorias y ha batido numerosos récords. El vencedor del Gran Premio de Valencia de la temporada pasada celebrará este fin de semana, delante de su afición y en un escenario en el que tantas veces ha brillado, su última carrera en el Mundial.

Pedrosa ha sido una de las referencias de MotoGP desde que en el año 2006 debutara con el equipo Repsol Honda. Tras sumar tres títulos consecutivos en 125 c.c. y 250 c.c., el “pequeño samurái” ha conseguido en la categoría reina 31 victorias que le sitúan entre los diez pilotos con más triunfos de la historia, superando a campeones como Kevin Schwantz, Wayne Rainey o Kenny Roberts. La temporada pasada, el piloto del equipo Repsol Honda se convirtió en el primero en lograr al menos una victoria mundialista durante 16 temporadas consecutivas, igualando además a Giacomo Agostini como únicos dos pilotos en conseguir una victoria en la categoría reina durante 12 Mundiales seguidos.

Dani Pedrosa el próximo año será piloto probador del equipo KTM en el Mundial de Motociclismo.

Comentarios

comentarios