Dani Pedrosa podría ser piloto de Yamaha a partir del próximo año 2017. Esto es lo que se especulaba durante el Gran Premio de Francia de MotoGP, tras una noticia que comenzó a propagarse desde los medios de comunicación ingleses. Pedrosa, de momento ni lo ha confirmado, ni lo ha desmentido, pero ya algunos medios españoles como El País, lo daban por hecho.

Dani Pedrosa que el próximo mes de septiembre cumplirá 31 años, siempre ha sido un hombre de Honda. Los rumores se fundamentan que Yamaha, cuyo patrocinio principal viene de la empresa española Movistar, debe tener un piloto español en sus filas. Los dos firmes candidatos son Pedrosa, cuyo ciclo en Honda parece haber tocado su fin, y Maverick Viñales, que está siendo la revelación de esta temporada tras su excelente pretemporada y resultados a bordo de la Suzuki oficial, como compañero de equipo de Aleix Espargaró.

Maverick Viñales

Maverick Viñales

Por otro lado, también podría ser un rumor que se ha filtrado intencionadamente desde Yamaha para provocar la reacción de Viñales, que podría tener una oferta en firme de Yamaha pero que todavía se está haciendo querer.

Dani Pedrosa, a quien este año el cambio de neumáticos y la nueva configuración técnica de las Honda no le está beneficiando nada, siempre ha sido un hombre de Honda. Toda su trayectoria deportiva y sus tres títulos mundiales: 2003 (125) y 2004 y 2005 (250) la ha desempeñado siempre dentro de la marca del “ala dorada”. Un cambio de aires y su paso a Yamaha ocupando la plaza vacante que ha dejado Jorge Lorenzo no se descarta. Pero de momento todavía no hay nada confirmado y habrá que esperar a que sea Pedrosa el que hable del tema.

Comentarios

comentarios