Dani Pedrosa tuvo que ser operado en Barcelona tras la caída que sufrió en el Gran Premio de Argentina, cuando Johann Zarco le tocó y se fue al suelo. Mientras toda la polémica se ha centrado en las desavenencias entre Valentino Rossi  y Marc Márquez, hubo otros pilotos que sufrieron más graves consecuencias por las acciones de otros pilotos.

En el caso de Dani Pedrosa un TAC 3D ha confirmado una fractura intra-articular del radio discal derecho. La reducción de la fractura y la fijación interna con un tornillo de titanio ha sido llevada a cabo por el Dr. Xavier Mir y su equipo del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME) en el hospital Quirón Dexeus. El resultado de la operación ha sido satisfactorio y se evaluará la evolución de Dani Pedrosa en las próximas 48 horas. Si los resultados son positivos, podrá iniciar la recuperación funcional el sábado.

La decisión de participar en el Gran Premio de Austin se tomará en función de su evolución y el equipo Repsol Honda informará de los progresos del piloto.

Comentarios

comentarios