Hoy la jornada del GP de Jerez ha terminado con la pole de Dani Pedrosa y el segundo puesto de su compañero de equipo Marc Márquez. Parece que las Honda se han adaptado perfectamente a las exigencias del trazado español y que mañana brillarán con luz propia. La primera línea de la parrilla de salida la completará otra Honda, la del británico Cal Crutchlow, mientras que Maverick Viñales, al que al trazado jerezano no es uno de los que más le gustan, ha sido cuarto, seguido de la Suzuki de Ianone y de la Yamaha no oficial de Zarco.

Para Dani Pedrosa: “Probablemente esta ha sido una de las mejores ‘poles’ de mi carrera, porque ha sido una dura batalla. El final de la sesión ha sido un poco estratégico, porque Marc Márquez estaba rodando detrás de mí y no estaba seguro de si rodar fuerte o no. No había elección, así que he tirado. Estoy muy contento, porque nuestro objetivo principal para el Gran Premio era estar en primera fila. Las sensaciones eran muy buenas, lo han sido todo el fin de semana, y me he dicho a mí mismo de intentarlo. Hacía bastante que no lideraba un entrenamiento cronometrado, la temporada pasada me costó bastante, así que estoy muy contento con el día de hoy. Agradezco al equipo el trabajo duro y también estoy contento por Honda. Parece que lo estamos haciendo muy bien, así que tenemos que concentrarnos para mañana y hacerlo lo mejor que podamos”.

Por su parte Marc Márquez reconocía que había tenido que fijarse mucho en las trazadas de Pedrosa para lograr ir tan rápido como él. Dani ha estado muy fuerte y rápido hoy, y para ser sinceros todo el fin de semana. Por ese motivo, en las últimas vueltas del entrenamiento cronometrado he intentado seguirle, para aprender qué hace distinto. He podido hacer una vuelta muy buena y cumplir mi objetivo, estar en primera fila, porque aquí había estado sufriendo un poco para hacer una vuelta rápida. Estoy contento, porque parece que estamos mejorando poco a poco. Hoy en el FP4 hemos podido marcar un muy buen ritmo y estamos satisfechos por ello. Este circuito normalmente no es de los mejores para nuestra moto ni para mi estilo de pilotaje, en cambio parece que nuestros planes están saliendo bien, mejorando en las áreas en las que trabajamos, y eso es importante de cara a los próximos Grandes Premios en los circuitos europeos. De todas formas, ahora tenemos que pensar en mañana, porque en carrera siempre es distinto, y tenemos que intentar gestionarlo bien”.

Maverick Viñales fue cuarto en los entrenamientos del GP de Jerez

Viñales podría dar alguna sorpresa mañana, tiene que quitarse el mal sabor de boca tras su caída en el GP de Americas y el cero en el casillero cuando encabezaba la tabla provisional. “Pienso que el día de hoy ha estado bien. He trabajado muy duro y al final he encontrado la configuración correcta de la moto. Tengo que reconocer que los neumáticos se comportan bien en los giros a derechas, pero sigo teniendo problemas en los de izquierdas, tenemos que seguir trabajando hoy por la noche para intentar aprovechar el “warm up” de mañana y corregir esto. Todavía no hemos decidido la opción de neumáticos que llevaremos. He hecho muchas vueltas con medios, y cuando he ido a hacer tiempos no ha estado demasiado mal, quizás continuemos en esta línea. Mañana en el “warm up” tendremos que intentar mejorar esto.

Hoy Valentino Rossi, que lidera el Mundial de MotoGP, sólo ha sido séptimo y Jorge Lorenzo, octavo.

Comentarios

comentarios