Joan Barreda venció de forma contundente la quinta etapa el Rally Dakar, y recuperó 14 minutos al líder de la clasificación provisional que es el francés Van Beveren que sólo pudo ser quinto. Ante la retirada de Sam Sunderland en la cuarta etapa, el Dakar está “patas arriba”. “Sabíamos que hoy había que ir a luchar por recuperar tiempo porque era el último día de las etapas de arena. He ido a por todas, con un ritmo alto y ha salido bien. He podido recuperar unos minutos y volvemos a estar en el ‘top ten’ que nos mantiene prácticamente con las mismas opciones del primer día, esto es muy importante. Esperemos que de aquí al final salga alguna otra oportunidad de ganar tiempo”.

Por detrás de Joan Barreda se clasificó Mattias Walkner seguido del argentino Kevin Benavides. Para Walkner: “Ha sido un día muy duro, el rally de este año será recordado como uno de los más duros de la historia, al menos de entre los que soy capaz de recordar. Después de la salida he intentado no perder la pista de los pilotos que iban en primer lugar, pero a veces hay que apostar entre navegar por tu cuenta usando tu propia ruta o dejarse llevar por los pilotos que tienes delante, lo que hace que tengas que asumir algunos riesgos. Hoy había que apretar, pero no perder la vista del “road book”, y afortunadamente ha funcionado muy bien. Después de todos estos días pilotando, empiezo a estar algo cansado. Hoy tuve otra pequeña caída y me he hecho algo de daño, y esto no ayuda. Todavía queda mucho camino por recorrer, creo que las cosas van bien, la moto va perfecta y tengo buen ritmo. Ahora estoy centrado en Bolivia y Argentina, que son dos territorios que nos favorecen. Estoy a escasos minutos de la cabeza de carrera, este año está todo muy apretado”.

Mattias Walkner fue segundo en la quinta etapa del Rally Dakar 2018

Mattias Walkner fue segundo en la quinta etapa del Rally Dakar 2018

 

Gerard Farrés, octavo, fue el segundo mejor español. “Esta ha sido una etapa con un recorrido espectacular y en la que he disfrutado mucho. Me encuentro muy bien físicamente, la moto va perfecta y esto se ha notado en el ritmo que he podido tener durante buena parte del día. Estoy muy contento de cómo hemos conseguido terminar con las etapas de desierto en Perú y ahora toca cambiar el chip, porque en Bolivia nos espera una carrera completamente diferente”.

Laia Sanz volvió a estar entre los quince mejores pilotos del la quinta etapa del Rally Dakar 2018

Laia Sanz volvió a estar entre los quince mejores pilotos del la quinta etapa del Rally Dakar 2018

Oriol Mena fue undécimo y Laia Sanz décimo cuarta: “Ha ido muy bien. Era una etapa dura, con alguna parte de navegación complicada. Estoy contenta por cómo he pilotado y porque he llevado un ritmo seguro y bueno, sin fallar. Es lo que tengo que hacer cada día”.

Comentarios

comentarios