Las dos noticias de la octava etapa del Rally Dakar 2018 son la de la victoria de Antoine Meo, con KTM, y la hazaña de Joan Barreda que fue octavo, que tuvo que salir liderando la etapa y que corría lesionado con una rodilla maltrecha tras una caída que sufrió el día anterior en la maratón. El piloto español de Honda sólo ha perdido tres minutos respecto al líder de la general, Adrien Van Beveren, y es quinto a ocho minutos. Este año el Dakar está más apretdo que nunca.

Barreda al terminar la etapa comentaba: “Ayer tuve una caída apretando mucho, donde estaba recortando muchos minutos. Me dañé la rodilla y pintaba muy mal para poder salir a la etapa. Llegué a pensar que hoy no podría salir. Los médicos me hicieron un vendaje y hoy he arrancado el primero en la salida de la especial. A los primeros kilómetros había una parte de dunas con vegetación y he sufrido un poco, me ha dolido bastante. Luego han llegado los demás pilotos y hemos podido acabar la jornada sin más problemas. Ahora falta ver cómo está esta rodilla, pero sin duda, la cancelación de la etapa de mañana me irá muy bien. Vamos a seguir adelante. Aún tenemos opciones con las etapas de desierto e intentaremos sacarle el rendimiento a nuestras posibilidades en esta carrera”.

Antoine Meo. victoria en la octava etapa del Rally Dakar 2018

Antoine Meo. victoria en la octava etapa del Rally Dakar 2018

Por detrás de Meo, entraron en meta en esta octava etapa Ricky Bravec con Honda y Toby Price con KTM. Antoine Meo declaraba al terminar la etapa: “Estoy realmente contento con mi rendimiento hoy. Desde el principio mi plan ha sido el de apretar al máximo e intentar coger el máximo tiempo posible a los líderes. Me sentía especialmente bien hoy, a pesar de las condiciones de la especial, no he cometido errores. Con la novena etapa cancelada (por previsión de fuertes lluvias) desgraciadamente me tocará abrir la etapa en las dunas de Argentina. Esto es una ligera desventaja pero intentaré dar lo mejor de mí y ver qué tal puedo acabar”.

Por detrás de Barreda se clasificaron los principales pilotos españoles. Gerard Farrés fue noveno; Laia Sanz, décima; Armand Monleón, undécimo; Jonathan Barragán, duodécimo y Oriol Mena, décimo cuarto. Dani Oliveras, sólo pudo ser vigésimo.

Farrés comentaba al término de la etapa: “Estoy muy contento porque a estas alturas de rally, y con lo que ya hemos pasado, creo no he cometido ni un fallo. Hoy me he encontrado a Quintanilla y he parado a asistirle. Parecía que tenía un ataque de ansiedad. Estaba muy nervioso. Ahí he perdido algo de tiempo pero es algo que da igual cuando se trata de ayudar a alguien en apuros. Me alegro de que esté bien. Y, en cuanto al resultado, seguimos en el top 10 y muy regulares. Así que contento”.

Laia Sanz logró su mejor resultado en lo que llevamos de Dakar en la octava etapa

Laia Sanz logró su mejor resultado en lo que llevamos de Dakar en la octava etapa

El mejor resultado de Laia Sanz en este Dakar 2018 haya sido en una octava etapa con inicio en Uyuni, como en 2015, cuando logró el quinto puesto después de rodar durante parte de la especial en tercera posición. “Fue uno de los mejores días de mi carrera deportiva y para mí esa etapa tiene un significado especial. Aunque pasábamos cerca de donde estuvimos ese año, la carrera iba esta vez por lugares muy distintos y ni hemos llegado a cruzar el salar”. Esta etapa comenzó con un  susto para Laia, que en los primeros kilómetros se ha encontrado un obstáculo imprevisto en la pista: “Al principio de la especial se me ha cruzado una llama y he chocado con ella. No he llegado a caer, pero la moto se ha llevado un golpe, aunque afortunadamente nada importante, y yo, un buen susto”. “Ha sido un día muy duro y, además, arrastramos el cansancio de ayer, pero estoy muy contenta con la carrera que estoy haciendo. Quedan aún muchos kilómetros y días decisivos por venir”, reconocía la piloto de KTM al término de la octava etapa del Dakar 2018.

Comentarios

comentarios