Joan Barreda sigue luchado por recuperar el tiempo perdido en la primera semana del Dakar, y ha logrado la victoria de la etapa tras marcar el mejor tiempo en todos los pasos. Se trata de su segunda victoria parcial en este Rally Dakar “Hoy al principio de la especial había mucho peligro en las pistas: mucho agua, mucho barro, mucha niebla que complicaba la visibilidad… pero he disfrutado de los últimos 300 kilómetros, que he apretado un poco. Al final, los neumáticos ya estaban bastante castigados tras esta etapa maratón, derrapaban bastante… pero ha sido muy divertido llegar al final del día delante y marcando el mejor tiempo”.

Sam Sunderland ha sido tercero y sigue líder de la general, tras controla durante esta etapa los tiempos que estaba sacando Barreda. También ha logrado meter algo más de tiempo y de presión al segundo clasificado en la general que es Pablo Quintanilla.

Se suspende la etapa reina del Rally Dakar

Por otro lado, la etapa novena del Dakar, que debía de disputarse entre Salta y Chilecito ha sido anulada por un alud de tierra. Con esta ya son dos las etapas que se han eliminado del este Rally Dakar, por lo que muchos pilotos, entre ellos Barreda, se han quejado.

Comentarios

comentarios