El Bike Sharing, las motos eléctricas de alquiler que vemos en las grandes ciudades, ha llegado para quedarse. Casi todas ofrecen motos equivalentes a un ciclomotor o a una 125 que se puede conducir con el carnet de coche y tres años de experiencia, y no siempre los usuarios que acceden a ella tienen los conocimientos necesarios para circular en moto de forma segura.

Coup, una de las empresas en prestar servicios de Bike Sharing, ha sido la primera en ofrecer a sus clientes cursos de conducción básicos de moto, con la colaboración de la Escuela Pons de Movilidad Responsable y el apoyo de la Dirección General de Tráfico DGT.

Los cursos de conducción de Coup Driving School son gratuitos

La iniciativa se denomina Coup Driving School y consta de una formación teórica y práctica, gratuita y de calidad contrastada.

Los alumnos tendrán un profesor titulado de la Escuela Pons de Movilidad Responsable, recibirán un manual teórico y en una hora conocerán las diferentes partes del scooter en parado, pruebas de conducción en un circuito cerrado al tráfico y se realizará un repaso a los principales puntos del manual.

Los alumnos tienen que tener el carnet de conducir tipo B y formalizar la reserva de una plaza en este enlace. Coup ya ha realizado este tipo de experiencias en otras ciudades en las que está operando como Berlín o París, con buenos resultados.

Coup es una empresa de Bike Sharing que es consciente de que sus posibles clientes necesitan formación para circular en moto de forma segura

Coup es una empresa de Bike Sharing que es consciente de que sus posibles clientes necesitan formación para circular en moto de forma segura

Pere Navarro, director general de Tráfico, ha comentado sobre estos cursos de conducción para motos: «Iniciativas formativas como la que hoy se presenta son bienvenidas, más si cabe en un momento en el que la movilidad urbana está cambiando y están apareciendo otros medios de desplazamiento. Además, en seguridad vial, es clave la colaboración conjunta entre instituciones y empresas para poder seguir contribuyendo a que el transporte en nuestras ciudades mejore».

Por su parte Luis González, director general de Coup España, dijo: «Es una gran alegría para nosotros poder contar con el apoyo de instituciones como la DGT y la Escuela PONS de Movilidad Responsable en esta iniciativa. La seguridad es la primera prioridad para COUP. Por eso ofrecemos clases de conducción para los conductores de scooters especialmente inexpertos y seguimos contribuyendo a una conducción más segura en las calles de Madrid. Es una gran alegría para nosotros poder participar en la mejora de la movilidad de los usuarios con estas clases».

Comentarios

comentarios