El FIM CEV Repsol ha vuelto a darse cita este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia para celebrar el cuarto encuentro de la temporada con carreras que han dejado a Dennis Foggia como nuevo líder del Campeonato del Mundo Moto3, a Eric Granado como triunfador en Moto2 tras anotar dobletes, y que le han otorgado también a Álex Toledo su primer-primer podio del año en la European Talent Cup.

Moto3: Dennis Foggia

Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) ha sido la figura dominante en Moto3 dentro del campeonato este fin de semana, pues ha ganando ambas carreras casi sin ninguna complicación.

En la primera carrera el piloto italiano de la Junior VR46 Riders Academy se puso por delante de Alonso López (Equipo Junior Estrella Galicia 0.0) y Jeremy Alcoba (Equipo Junior Estrella Galicia 0.0) para correr pisándole los talones a Vicente Pérez (Reale Avintia Academy), quien lideraba la carrera en la primera vuelta, pero a quien un pequeño error le costaría su posición y serviría para empujar a Foggia hacia adelante, donde logró mantener ritmo constante para alejarse del resto de los pilotos y acabar primero. Se unirían a él en el podio Alonso López (Equipo Junior Estrella Galicia 0.0) y Jeremy Alcoba (Equipo Junior Estrella Galicia 0.0), quienes acabaron tres y cuatro segundos después del primero, respectivamente.

En la segunda carrera de la categoría, Foggia volvió a ser imparable. Vicente Pérez comenzó a liderando la carrera, como el día anterior, pero el del equipo de VR46 Riders Academy le pasó antes del final de la vuelta 1, al igual que Jeremy Alcoba . Así, una vez más, Dennis Foggia despejó, dejando a Jeremy Alcoba y Vicente Pérez luchando por los dos lugares restantes del podio.

Al final Dennis Foggia no sólo obtuvo la victoria y el segundo cheque de combustible gratis Repsol, sino que también se coronó como líder del Campeonato del Mundo Júnior Moto3 con 111 puntos, seguido por Jeremy Alcoba, con 86 puntos, y Sergio García, con 72.

Moto2: Eric Granado

En Moto2, Eric Granado (Promoracing) también obtuvo una doble victoria en el circuito donde ganó la temporada pasada.

La primera carrera para la categoría se detuvo en la primera vuelta después de la caída de Xavier Cardelús (Stylobike Team) y Marc Luna (Wimu CNS Team), mientras que Héctor Garzó (Team Wimu CNS) encabezaba la carrera.

Una vez que la carrera -reducida a 12 vueltas- recomenzó, el piloto del equipo Wimu CNS tomó una vez más la delantera, seguido por Ricky Cardús (Stylobike Team), Lukas Tulovic, Eric Granado, Dimas Ekky (Astra Honda Racing Team) y Steven Odendaal (NTS Sportscode T Pro). Garzó logró marcar distancia de casi todos los que venían tras él hasta el punto en el que quedaban dos vueltas para terminar y el piloto de Promoracing lograba superarlo para ganar su primera carrera de la temporada, mientras que Héctor Garzó (Team Wimu CNS) ha hecho tercero.

En la segunda, Eric Granado y Héctor Garzó se turnaron la cabeza en las primeras vueltas, pero a partir de la tercera, Granado se colocó y se mantuvo en la primera posición. El ganador de la primera carrera fue claro perseguido por Ricky Cardús y Steven Odendaal , quienes eventualmente terminarían segundo y tercero respectivamente. Para Odendaal, el primer podio de la temporada. Por su parte, Paul Dufour (JEG Racing) volvió a ser el mejor piloto de Superstock 600.

Después de los resultados del fin de semana, Cardús continúa como líder del Campeonato de Europa de Moto2 ™, aunque empatado a 90 puntos con Eric Granado, mientras que Steven Odendaal (NTS Sportscode T.Pro) es tercero con 65 puntos y Héctor Garzó (Team Wimu CNS) regresa al cuarto lugar con 63 puntos. Phillippe Le Gallo (Yamaha Laglisse) sigue líder Superstock 600, con 85 puntos.

Eric Granado – Moto2

European Talent Cup

Álex Toledo (Cuna de Campeones) consiguió su primera victoria dentro de la categoría European Talent Cup en una carrera marcada por una emocionante última vuelta en la que Francisco Gómez (Team Larresport) y Peetu Paavilainen (Nobby) han tenido un accidente mientras luchaban por la victoria.

Desde el inicio Miguel Parra (Blumaq HMA R.), Francisco Gómez , Manuel González  y Álex Toledo han estado luchando para definir quién sería el líder absoluto del encuentro, sin imaginarse que sería en la última vuelta que se decidiría todo. En esta, Francisco Gómez cayó y Paavilainen se fue al piso con él, entregando el triunfo a Álex Toledo, quien al final sería acompañado en el podio por Miguel Parra y Alejandro Díez (Equipo Honda Impala). Toledo recibió el cheque de combustible gratuito Repsol y es el nuevo líder de la categoría, con 64 puntos, seguido por Andreas Pérez (Reale Avintia Academy), con 56 puntos, y Manuel González (Halcourier Racing), con 52.

Puedes volver a ver todas las carreras en el canal de YouTube de la competición mientras esperas la quinta ronda de la FIM CEV Repsol que tendrá lugar en Estoril los días 22 y 23 de julio. 

Alex Toledo – European Talent Cup

Comentarios

comentarios