Select Page

Crutchlow logra la segunda victoria de la temporada en MotoGP en Australia

Crutchlow logra la segunda victoria de la temporada en MotoGP en Australia

Cal Crutchlow ha logrado la segunda victoria de la temporada en MotoGP, en el transcurso del Gran Premio de Australia, por delante de Valentino Rossi y de Maverick Viñales. El piloto británico se ha beneficiado de la caída de Marc Márquez y de unas condiciones cambiantes en el bello circuito de Phillip Island. En Moto2 nuevamente el suizo Thomas Luthi ha conseguido ser el más rápido;  caída de Alex Rins y duo décimo puesto para el francés Zarzo. Por último en Moto3 Brad Binder consigue la sexta victoria de la temporada, mientras que Aaron Canet se sube al podio por primera vez en su carrera deportiva en una prueba del Mundial.

MotoGP: Primer cero de la temporada para Marc Márquez

Marc Márquez ha tenido el primer cero de la temporada y de la forma más tonta, pero se lo ha podido permitir porque ya tenía el título en la mano desde el anterior Gran Premio de Japón. Un error cuando lideraba la prueba por delante de Cal Crutchlow con una ventaja de dos segundos: “Lo primero que quiero es pedir disculpas a mi equipo, porque hoy he cometido un error. Lo estábamos haciendo todo perfecto, pero nos ha faltado rematarlo el domingo. Si me hubiese estado jugando el título, habría hecho una carrera totalmente diferente, no hubiese arriesgado tanto. Hoy he salido fuerte, porque sabía que tenía que marcar diferencias al principio y estaba manteniendo la distancia. Pero en una de las dos frenadas fuertes, lo he hecho demasiado tarde y, en lugar de alargar la trazada, que es lo que hecho durante todo el año, he intentado mantenerla. En estos casos el límite es muy fino”.

Caída de Marc Márquez GP de Australia

Caída de Marc Márquez GP de Australia

A partir de la caída de Marquez, Crutchlow tuvo que administrar la ventaja de 1,8 segundos que le sacaba a Valentino Rossi en ese momento, que salía desde puestos muy retrasados en la parrilla de salida y tuvo que remontar hasta las posiciones de cabeza, y a Maverick Viñales, que iba cuarto. Crutchlow se asustó mucho con la caída de Márquez porque llevaba su mismo neumático y temía correr la misma suerte, pero no aflojó. Al final de la carrera pudo aflojar un poco para llegar a meta con la segunda victoria del año en MotoGP y a más de cuatro segundos sobre Valentino Rossi.

Rossi consolida en el segundo puesto de la clasificación provisional sobre un Jorge Lorenzo que nuevamente no pudo mantener el ritmo de las primeras posiciones de carrera, para terminar en sexta posición, por detrás de Pol Espargaró (quinto). Barberá, que volvía a salir con la Ducati oficial de Andrea Iannone, se fue al suelo, lo mismo que Aleix Espargaró.

Moto2: Luthi lucha por el título

Victoria de Thomas Luthi en Moto2 en el GP de Australia

Victoria de Thomas Luthi en Moto2 en el GP de Australi

Con la segunda victoria consecutiva del piloto suizo Thomas Luthi, se coloca a 22 puntos de Johan Zarco en la clasificación provisional y tiene posibilidades de lograr el título de la categoría. Luthi ha superado a Alex Rins, que ahora es tercero del Mundial a un punto de Luthi, tras volver a caerse y no puntuar en este gran premio. Rins ha tenido la relativa suerte que las cosas tampoco le han ido demasiado bien a Zarco en Australia, donde sólo pudo hacer el 12º.

En el podio a Luthi le acompañaron Franco Morbidelli y Sandro Cortese. Tras la carrera, Rins comentaba: “Había salido bien y me encontraba sexto alcanzando al quinto cuando al reducir una marcha en la curva dos me ha entrado un punto muerto. Me he ido a la hierba que estaba mojada y no he podido evitar la caída. Es una pena porque aquí podríamos haber recuperado puntos a Zarco. Ahora no podemos hacer otra cosa que buscar la victoria en la próxima carrera”.

Moto3: Victoria de Binder y podio para Aaron Canet

Primer podio mundialista para Aaron Canet en el GP de Australia de Moto3

Primer podio mundialista para Aaron Canet en el GP de Australia de Moto3

La carrera de Moto3 tuvo que suspenderse por un accidente múltiple que obligó a que entrase la ambulancia en el trazado, y a dar una nueva salida. El piloto que tiene que ser asistido es el escocés McPhee y uno de los beneficiados por esta situación es Aarón Canet que se había caído en otro incidente múltiple en los primeros compases de la carrera. Canet puede vuele a salir a pista en la segunda carrera para lograr su primer podio en el Mundial de Moto3: “Nada más pasar la línea de meta me he puesto a llorar. Creo que es un buen resumen de lo que ha pasado. Ha sido impresionante, me he caído en la primera carrera, han sacado bandera roja, y en la segunda he podido remontar. He rodado en el grupo de cabeza y en las últimas vueltas he decidido ponerme al frente, echarle valor e intentar romper el grupo. Cuando se ha estirado un poco, Darryn Binder me ha pasado y esto me ha ido perfecto, porque él también estaba muy fuerte y he podido aprovechar su rebufo para pasarle en la recta. Cuando he cruzado la meta, la pantalla me marcaba cuarto y pensaba que el primer podio no iba a llegar, pero luego se ha cambiado a tercero y ha sido una sensación increíble. La experiencia de todo el año me ha valido hoy, ahora sé gestionar mejor carreras como ésta”.

La victoria de Moto3 de nuevo ha correspondido a Brad Binder, que lleva seis en lo que llevamos de temporada y tiene el título en el bolsillo desde el Gran Premio de Aragón. Segundo ha sido Andrea Locatelli y Jorge Navarro, de nuevo, no ha acabado la carrera por caída: “Ha habido muchos adelantamientos y en la última vuelta, he frenado en mi referencia, pero otro piloto se ha ido largo y me ha sacado de la trazada. Cuando recuperaba la línea buena y estaba acelerando, Bendsneyder me ha golpeado en una acción nada deportiva”.

 

 

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

Suscríbete

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.