Las matriculaciones de motos en España crecieron en el primer semestre de 2016 un 13,6 por ciento, según un informe presentado por Anesdor, que es la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas. Las motos parecen que han vuelto a tomar relevancia en nuestro mercado, a pesar de tener uno de los parques de motos más envejecidos de Europa. Según Anesdor la edad media de las motos que circulan en España es de 14,6 por ciento.

Sin menospreciar a nuestras queridas motos clásicas y a todos los que nos gusta conservar motos antiguas, cuidarlas y tenerlas en perfecto estado, es cierto que las motos en España son muy antiguas y que eso supone que son, a priori, más inseguras y más contaminantes.

Por ello Anesdor ha dicho que a pesar que el crecimiento implica una mejoría evidente del sector de la moto, todavía es escaso y sigue reclamando medidas y ayudas similares a las que nos encontramos con asiduidad por ejemplo cuando vamos a cambiar nuestro coche por uno nuevo.

Si vemos los datos de Anesdor por segmentos, el de la moto crece un 15,3 por ciento, el de los ciclomotores un 2 por ciento y el de los vehículos de tres y cuatro ruedas, un 10,6 por ciento. Siempre en relación al mismo periodo de tiempo de 2016.

Por tipo de motos, los scooter equivalen al 62 por ciento del mercado, seguido de motos de carretera (26,4 por ciento) y de campo (4 por ciento).

Dentro de los scooter los que más se venden son los de Touring y Sport Touring, más de la mitad. Las motos que más aceptación tienen en España son las Naked que equivalen al 44,94 por ciento de las ventas.

Hay que destacar el crecimiento del 148,2 por ciento del mercado de los vehículos eléctricos de dos ruedas. Este segmento ya supone el 1 por ciento del mercado de las dos ruedas con 819 vehículos vendidos en estos primeros meses de 2016. Sin duda los eléctricos comienzan a ser tendencia.

Comentarios

comentarios