Este sábado se celebró en el trazado de Albacete la quinta y última prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas de la temporada 2017. El circuito fue el escenario ideal para cerrar este año y dar el reconocimientos debido a los pilotos que lograron destacar sobre el resto.

El viernes los pilotos tuvieron una sesión de entrenamientos libres para adaptarse a las condiciones de la pista y el sábado hicieron los cronometrados, además de la propia carrera. En la primera sesión de cronos el más rápido fue Joaquín Orts, seguido muy de cerca por Sergio Fuertes y José Rafael Royo. En la segunda, Royo paró el crono con el mejor tiempo y dejó a Orts tras él, a poco más de un segundo. José Manuel Esteve quedó en tercera posición.

Los resultado dejaron en la primera fila de parrilla a Royo, Orts y Fuertes.

La carrera comenzó a las 17:50h y en las 10 vueltas Royo rodó líder desde que el semáforo se apagó hasta que bajó la bandera a cuadros. Por detrás, los constantes adelantamientos entre el resto de pilotos le dieron su buen toque de emoción a la manga. Finalmente Joaquín Orts cruzó la línea de meta segundo y Moisés Giménez tercero.

Por categorías han subido al podio:

En Clásicas B la composición quedó con Cayetano Muñoz, José Vicente Andreu y Gregorio Cañizares primero, segundo y tercero respectivamente.

Podio Clásicas B

En Clásicas C, José Manuel Esteve y Ángel Esteban.

Podio Clásicas C

Y en Clásicas Open B los honores fueron para José Rafael Royo, Joaquín Orts y Moisés Giménez.

Podio Clásicas Open B

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron Andrés Sánchez Marín, gerente del Circuito de Albacete, Pedro Mas, presidente de la Comisión Gestora de la RFME y Miguel Ángel Trenzano, delegado de Velocidad Clásicas de la RFME, quienes no solo galardonaron a los campeones del encuentro, sino que también hicieron los honores de cerrar oficialmente la temporada 2017.

Comentarios

comentarios