Los neumáticos Continental ContiRoadAttack 3 son los más polivalentes de la firma alemana de gomas. Continental ha sido patrocinador de la Vuelta Ciclista a España y sirvió para equipar a las motos que asistieron a este evento de las dos ruedas (sin motor). Aprovechando algunos de los neumáticos que se usaron para estas motos, Continental reunió a un grupo de periodistas especializados para que probasen estos neumáticos con más de 5.000 kilómetros.

Como bien sabes no es lo mismo probar una moto con unos neumáticos recién puestos que unos ya con kilómetros a sus espaldas. Y el resultado fue muy positivo.

Neumáticos para moto Continental ContiRoadAttack 3

Entre las características principales de los Continental ContiRoadAttack 3 destaca que están realizados con la denominada tecnología MultiGrip, que  asegura un desgaste homogéneo y sin escalones gracias al control de la temperatura en el momento de su vulcanización.

Entre sus virtudes destaca un buen comportamiento en mojado, algo que también nos gustó especialmente en los neumáticos para motos trail ContiTrailAttack 3, gracias a un dibujo que favorece el drenaje rápido del agua. También tienen un buen comportamiento en bajas velocidades, algo de lo que disfrutarás si usas la moto a diario y tienes que afrontar algún atasco o si circulas habitualmente dentro de la ciudad.

En rutas largas es un buen neumático, con una buena relación entre agarre y duración. Si vas a emprender un viaje de largo recorrido también son una opción correcta. En este artículo te contamos más cosas sobre el agarre de los neumáticos.

Neumáticos para moto Continental ContoRoadAttack 3

Las pruebas que se hicieron con los Continental ContiRoadAttack 3 fueron sobre Yamaha MT 07, una Yamaha MT 09 SP, una Yamaha Tracer 900 y una Yamaha Tracer 900 GT.

Las conclusiones que publicaron el grupo de periodistas fueron:

Tomás Pérez (SoyMotero): “El ContiRoadAttack 3 se muestra como un neumático apto para entrar en competencia con los más polivalentes del asfalto en el mercado. Ahora no nos cabe duda de que su origen deportivo extiende su rendimiento en el tiempo hasta plantearlo como un auténtico sport-touring, y tanto sus aptitudes para la lluvia, como el excelente comportamiento que nos ha mostrado en una variedad de asfaltos imposible de ampliar, le presenta como una propuesta muy válida para una amplia franja dentro de las motos de media-alta cilindrada”.

Alejandro Alonso (Motorbike Magazine): “El ContiRoadAttack 3 ya no es una sorpresa, pero es verdad que ha sido en esta ocasión cuando hemos podido comprobar su carácter absolutamente polivalente. Sabe aglutinar lo mejor de las principales características de la goma que se necesita para cada tipo de uso. También queremos destacar el gran rendimiento de los neumáticos sin flaquear en ningún aspecto tras más de 5.000 km realizados en La Vuelta y los 300 km que les hemos realizado a muy buen ritmo. Si buscas un neumático de moto polivalente, que utilizas en tu tu día a día, haces viajes esporádicos y te gusta ‘ir de curvas’ de vez en cuando, en nuestra opinión el ContiRoadAttack 3 es una de las principales alternativas que puedes encontrar en el mercado”.

Rodolfo Martínez (Moto1Pro): “El hecho de que con cierto kilometraje su comportamiento no se hubiera comprometido unido a su amplio rango de comportamiento útil, lo convierten en un neumático muy polivalente, muy apto para el día a día pero también capaz de rendir cuando se le aumenta el ritmo. De este modo se puede combinar una conducción Touring con una conducción urbana o con una conducción más deportiva, teniendo siempre agarre y facilidad de correcciones y cambios de trayectoria. No es un neumático deportivo, pero nos permite disfrutar de un pilotaje seguro y divertido a la vez que nos permite tener una durabilidad y un uso en ciudad más que correcto”.

Andreu Monteys (Mototaller): “Nos encontramos ante un neumático total e ideal para un gran rango de motocicletas. Sus múltiples tecnologías aportan seguridad desde el primer momento y una gran dosis de comodidad a la hora de recorrer grandes distancias. Estos completos neumáticos son una sobrada opción para la pequeña de las Yamaha y una gran elección para los modelos de mayor envergadura y potencia. Al término de la jornada, estos CRA3 se mostraron como un punto medio perfecto para aquellos que les gusta viajar en motocicleta con la pareja y después hacer escapadas furtivas a quemar todo el estrés acumulado de una estresante semana”.

Pruebas de los neumáticos de moto Continental ContiRoadAttack 3

Pruebas de los neumáticos de moto Continental ContiRoadAttack 3L

KmCero asegura la reparación del pinchazo de tus neumáticos

Si sufres un pinchazo en los neumáticos de tu moto, KmCero asegura la reparación de los mismo de la forma más correcta y siempre que realices esta operación en un taller especializado.

Comentarios

comentarios