La conectividad en moto ya es una realidad con aplicaciones como KTM My Ride, Noodoe de KYMCO, Connected Link de BMW o el Honda Mapit, o Ducati Multimedia System entre otros. Los smartphone nos han cambiado la vida y ya son elementos imprescindibles, por ejemplo, para poder llevar el navegador en nuestra moto, también para poder responder llamadas por bluetooth y escucharlas a través e los auriculares de nuestro casco.

Con el KTM My Ride puedes integrar su smartphone en la instrumentación TFT de los modelos KTM 125 Duke, 390 Duke, 1290 Super Duke R, 1290 Super Adventure S y 1290 Super Adventure R. La nueva KTM 790 Duke requiere un hardware especial.

A través de KTM My Ride y su APP puedes acceder a la música de tu dispositivo, la telefonía o la navegación, planificando rutas a través de una aplicación específica. La música la puedes controlar a través de un menú en el puño izquierdo del manillar, entrar en una lista de reproducción, seleccionar canciones o controlar el volumen. Toda la información la verás en el TFT de tu KTM.

El teléfono también lo controlamos desde el manillar, sólo para recibir llamadas, puesto que por motivos de seguridad no permite acceder a la libreta de direcciones ni realizar llamadas. Las llamadas entrantes se identifican en el tablero de la moto.

KTM My Ride, sistema de navegacion para motos

KTM My Ride, sistema de navegacion para motos

El sistema de navegación del KTM My Ride es novedad este año. Está disponible sólo para las KTM 1290 Super Adventure S y R y forma parte del equipamiento de serie de la moto. Las APP está disponible para plataformas IOS (Apple) y Android (Google9 y cuesta 8,99 euros. Las instrucciones también las recibes en formato de audio en el sistema de audio de tu casco vía bluetooth. Los mapas los puedes descargar previamente para no consumir datos o para poder seguir navegando en zonas donde la telefonía llega con dificultad o no llega. Puedes añadir hasta 128 “waypoints” dentro de tus mapas.

El sistema de navegación KTM My Ride muestra

  • Instrucciones de ruta paso a paso mediante flechas indicadoras del siguiente cambio de dirección
  • Distancia hasta el siguiente cambio de dirección
  • Nombre de la siguiente calle
  • Hora de llegada (al destino final)
  • Distancia hasta el destino final

KTM MY RIDE Navigation no es una función exclusiva para los propietarios de modelos 2018, puesto que los usuarios de KTM 1290 Super Adventure S y R 2017 pueden también instalarla de forma gratuita mediante una actualización de software en un concesionario oficial KTM.

Comentarios

comentarios