Tras la espectacular competición de customización Battle of the Kings de 2017 (la última celebrada entre los concesionarios oficiales de la marca americana), el reto pasa a celebrarse a nivel mundial en 2018, con la participación de motos personalizadas de toda Europa más Japón, Australia, México, Sudáfrica y Oriente Medio.

Más de 200 concesionarios oficiales Harley-Davidson están planeando participar en la que será una de las mayores competiciones de customización celebrada hasta ahora.

En este cuarto se podrá ver como más de 200 concesionarios oficiales se miden entre ellos con sus creaciones sobre dos ruedas. Y las opciones de la moto de base también se amplían para la edición del 2018, pues podrá ser cualquier Harley-Davidson Dark Custom como punto de partida. Por ello, entre la lista de admitidas tenemos a la Street 750, la Street Rod, la Iron 883, la Forty-Eight y y por supuesto la Roadster, así como también los nuevos modelos Softail 2018, Fat Bob y Street Bob.

Sólo dos condiciones para participar en el Battle of the Kings 2018

Las condiciones para participar en el Battle of the Kings 2018 son muy sencillas: un presupuesto máximo de personalización de 6.000 euros (más impuestos) y que la moto personalizada resultante tendrá que estar homologada.

La competición Battle of the Kings 2018 empezó el pasado octubre y se celebrará hasta noviembre del próximo año. Se anunciará a un ganador nacional, quien será el Custom King de cada mercado que competirá con el resto de ganadores nacionales de los otros mercados.

El evento de la elección  y coronación del Custom King mundial 2018 tendrá lugar en el salón EICMA, en Milán (Italia), donde se expondrán todas las motos customizadas finalistas.

El reto permite este año personalizar cualquier modelo Dark Custom de Harley-Davidson, incluyendo los modelos 2018 Fat Bob y Street Bob.

Steve Lambert, Director of Marketing de Harley-Davidson International, está impaciente por ver el resultado de la competición del próximo año: “Battle of the Kings es realmente una inyección de energía para nuestros concesionarios, una muestra del arte de la customización y del talento en diseño y fabricación que tenemos en toda nuestra red de concesionarios. Y es una fuente de inspiración para nuestros clientes quienes influyen, en pequeña o gran medida, con sus votaciones sobre las creaciones realizadas. Dark Custom, el lado contemporáneo y underground de Harley-Davidson, es el perfecto punto de partida para las personalizaciones, y la suma de la Fat Bob y la Street Bob ofrece el toque Big Twin de fuerza y glamour. Después de las espectaculares personalizaciones de 2017, ¡no puedo esperar a ver lo que nos traerá Battle of the Kings 2018!”.

Para más información sobre la gama Dark Custom y los modelos Softail 2018 puedes entrar en el siguente enlace www.h-dmediakit.com,  y para conocer más información sobre el concurso, puedes visitar este enlace.