La Concentración Motera La Leyenda Continúa se celebrará los próximos 13, 14 y 15 de enero de 2017 en Cantalejo (Segovia). Se trata de una concentración muy especial, porque toma el relevo, o parte de él, de la tradicional concentración Pingüinos, que también se celebrará en Valladolid durante el mismo fin de semana, de la mano de Turismoto.

Por si no estás al tanto de lo que sucedió con la Concentración Motera Pingüinos, el Moto Club Turismoto se dividió en dos al no estar al 100 por cien de acuerdo con la ubicación que se quería dar a la concentración y que debía de ser en una zona adecuada. Unos, Turismoto, optaron por quedarse con los terrenos que ofrecía el Ayuntamiento de Valladolid y el resto del club tuvo que montar otro Motoclub, “La Leyenda”, que puso manos a la obra por encontrar con la ubicación que entendían que era la mejor, en este caso en Cantalejo (Segovia). Todo esto ha hecho que Pinguinos lleve dos años sin celebrarse y que ahora tengamos que elegir si una u otra, porque las dos coinciden en el tiempo. Bueno, tres si contamos Motauros que se delebra el fin se semana siguiente.

El precio de las inscripciones a La Leyenda continúa es a partir de 18 euros

El precio de las inscripciones a La Leyenda Continúa son de 18 euros sin cena (preinscripción), 20 euros en taquilla de la concentración (en este caso siempre e sin cena) y 23 euros si te preinscribes con la cena. Puedes hacerlo directamente en la web www.laleyendacontinua.info.

Todos los integrantes del Club La Leyenda Continúa tienen mucha experiencia en concentraciones, la mayoría de ellos han participado en las actividades de Turismoto durante los 35 años de existencia del club. El año passado ya se celebró, de una forma improvisada y con bastante éxito, la primera edición de La Leyenda… Y para este año Mariano Parellada nos decía en KM Cero Radio que se esperaba una participación de unas 6.000 personas. La localidad de Cantalejo se ha volcado con estos nuevos visitantes moteros y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y de todos sus vecinos.

La zona de acampada es un enorme pinar con varias instalaciones deportivas y un camping con servicios donde se desarrollarán. El viernes a las 9,30 de la mañana se abren las inscripciones ya en el recinto de la concentración y habrá varias rutas y excursiones, para terminar la velada con el primer concierto tras celebrar la Nochevieja y el Año Nuevo Motero a las 12 de la noche. Recuerda que se toman piñones.

El sábado habrá ruta a Sepúlveda con exhibición de Emilio Zamora a las 13 horas. Luego por la tarde excursión a Cuellar y de nuevo exhibición de Emilio Zamora ya en Caltalejo, en el centro del pueblo. Habrá presentaciones a las 18 horas de grandes viajeros en moto, concierto, el desfile de antorchas en homenaje a todos los motoristas que ya no están con nosotros y más conciertos por la noche.

El domingo lo más destacado serán las entregas de premios, el sorteo de regalos y la clausura del evento a las 12,30 horas.

También puedes escuchar este programa de KM Cero Radio donde entrevistamos a Mariano Parellada del Moto Club La Leyenda y a José Manuel Navas de Turismoto.

Comentarios

comentarios