Hemos recuperado este reportaje del programa La Segunda Oportunidad, que dirigía el mítico Paco Costas, para ver cómo se veían las motos en los años 70 y cómo se quería hacer especial hincapié en su seguridad y en la responsabilidad de los conductores.

España se motorizó gracias a las motos, pero la llegada del económico y popular Seat 600 hizo que se cambiasen las tornas y la moto dejase de ser un medio de transporte económico para convertirse en un vehículo más orientado hacia el ocio.

Hoy las cosas vuelven a cambiar y la mayor cantidad de ventas de vehículos de dos ruedas se centran en scooter de 125 cc. de carácter urbano.

Paco Costas fue uno de los primeros divulgadores sobre temas de seguridad vial que hubo en España. Su programa La Segunda Oportunidad se emitió en los años 1978 y 1979 bajo la dirección de Fernando Navarrete con guiones y presentación de Paco Costas y se intentaba ver siempre un ejemplo de accidente de tráfico y consejos de qué debería de haber hecho el conductor para evitarlo.