Ducati ha recibido el premio Red Dot 2019 por el diseño de la Diavel 1260. Los Red Dot Award son unos prestigiosos premios que se convocan desde 1955 para los diseños más originales e innovadores. A este galardón se presentaron este año 5.500 productos y el jurado lo componen 40 famosos expertos que eligieron a la Ducati Diavel. La firma italiana es la tercera vez que logra uno de estos Red Dot, en otras ocasiones porla 1199 Panigale en 2013 y la XDiavel S en 2016.

En este vídeo puedes ver el proceso de diseño de la Ducati Diavel 1260

Para Andrea Ferraresi, responsable del Centro de Estilo de Ducati: «Nunca ha sido fácil ganar un reconocimiento tan importante y demandado como el Red Dot Award. Tener éxito por tercera vez gracias a una motocicleta tan emblemática como la Diavel 1260 es un homenaje a la creatividad e innovación de Ducati que nos llena de orgullo. Aunque somos conscientes de que nuestras motocicletas son excitantes, refinadas y atractivas, siempre resulta estimulante y gratificante para los que trabajamos en el campo del diseño y estilo recibir un reconocimiento tan importante. Para la ocasión, ha participado un gran número de candidatos de los principales protagonistas de diseño de todo el mundo compitiendo por el premio. Ahora esperamos el mismo nivel de entusiasmo de nuestros aficionados; de hecho, las motos ya están disponibles en todos los vendedores de Ducati.»

Proceso de diseño de una Ducati Diavel 1260

El punto culminante de este premio es la ceremonia de gala del Red Dot Award, que tendrá lugar el 8 de julio en el Teatro Aalto en Essen, Alemania, con la presencia de 1.200 invitados que representan a los profesionales más destacados del diseño internacional.

Proceso de diseño de una Ducati Diavel 1260

Comentarios

comentarios