La Copa de España de Mototurismo comenzará el primer fin de semana del próximo mes de febrero en la localidad alicantina de Calpe. La Federación Española de Motociclismo, en su nueva etapa, está recuperando estas otras fórmulas no competitivas de disfrutar de la moto con dos categorías, Mototurismo Touring y MTR (que integra algunas pruebas de habilidad) y que se complementarán con la recientemente lanzada Copa de España de Turismo para motos Trail y de Aventura.

La Copa de España de Mototurismo no es una disciplina deportiva, si no lo que se premia es a los grandes viajeros en moto, todos aquellos que hacen innumerables kilómetros por toda la geografía española sobre dos ruedas y que disfrutan de viajar en moto.

El calendario se compone de 19 pruebas, 10 Touring y 9 MTR, y la Copa de España (que retoma la actividad de lo que antes era el Trofeo Nacional de Turismo TNT) ha cambiado de formato para ser más atractiva y abierta al mayor número de pilotos. Una vez acabada la cita los participantes tendrán la clasificación.

La categoría Touring es el formato más sencillo. Puntúa la asistencia al evento y se tendrá en cuenta la distancia recorrida desde el punto de partida. Es la más clásica y sencilla.

La categoría MTR además de la asistencia al evento contará con distintas pruebas de habilidad que serán puntuables: localización fotográfica, orientación, regularidad en carretera, regularidad en circuito, entre otras.

¿Cuánto cuestan las inscripciones en la Copa de España de Mototurismo?

Para participar en la Copa de España de Mototurismo no hace falta estar federado, porque se disputa en carreteras abiertas, no es competitiva y las motos y participantes están asegurados. Pero sí es necesario tener una credencial federativa que se puede obtener a través de las federaciones territoriales con un coste mínimo de 35 euros anuales. Si la prueba incluye regularidad en circuito sí es necesario obtener la licencia por un día para tener el correspondiente seguro dentro del trazado. Los participantes además tendrán que inscribirse en cada cita que constituye el calendario, con el coste particular de cada una de ellas.

Calendario de la Copa de España de Mototurismo

  • 2 y 3 de febrero Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana FMCV Mototurismo Ríder Festival MotoDes (entrega de trofeos) Calpe (A). Categorías: MTR y Touring
  • 16 y 17 de febrero MC Madonna Centauros FARAM Anzánigo (Huesca). Categorías: Touring
  • 16 de marzo C.D. Mototurismo Sevilla FAM Andalucia (A confirmar). Categorías: MTR y Touring
  • 30 y 31 de marzo Moto Club Gandía FCMM Ruta de los Monasterios (La Mancha). Categorías: MTR y Touring
  • 13 y 14 de abril Moto Club Media Milla FBM Palma Mallorca. Categorías: MTR y Touring
  • 11 de mayo Moto Club Carretera y Manta FMM Sierra de Guadalajara. Categorías: Touring
  • 24, 25 y 26 de mayo MC Madonna Centauros FCM Rally Madonna (Santoña-Cantabria). Categorías: MTR y Touring
  • 7 y 8 de junio Club de Motociclismo MotoDes FMCL Ruta Castilla y León (León). Categorías: MTR y Touring
  • 29 y 30 de junio Moto Club Albaida FMCV Feria de Albaida (Albaida). Categorías: MTR
  • 21 y 22 septiembre Motoclub Zona Roja FCMM Ruta Mototurismo Camino del Cid Zona Roja. Categorías: MTR y Touring
  • 12 de octubre Federación de Motociclismo del Principado de Asturias FMPA Colombres (Asturias). Categorías: MTR y Touring

Comentarios

comentarios