El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha acogido este fin de semana la cita que inauguró el Campeonato de España de Velocidad Clásicas, donde cerca de 40 pilotos lucharon por el podium en las tres categorías convocadas esta temporada y donde también se se disputó la carrera del Racing Legends, por lo que se vivió un gran ambiente durante todo el fin de semana.

En la primera tanda de entrenamientos cronometrados José Manuel Esteve fue el más rápido, seguido de Antonio Irizabal y de Sergio Fuertes. En la segunda, Esteve volvió a parar el crono con el mejor tiempo pero, en esta ocasión, Fuertes hizo segundo e Irizabal tercero. En la primera fila de parrilla estuvieron José Manuel Esteve, Antonio Irizabal y Sergio Fuertes.

Ya en carrera, Antonio Irizabal estuvo en cabeza durante las tres primeras vueltas. Vicente Arnau lo superó para ponerse líder y luchar por la victoria. Sergio Fuertes también logró meterse delante durante un giro pero, finalmente, fue Arnau el que vio la bandera a cuadros antes que nadie. Fuertes cruzó la meta segundo y Joaquín Orts tercero. Por categoría han subido al podio:

En Clásicas A

  1. José Ballester
  2. Carlos León
  3. Ignacio Sánchez

En Clásicas B

  1. Vicente Arnau
  2. Sergio Fuertes
  3. Joaquín Orts

Podio Clásicas B

En Clásicas C

  1. Antonio Irizabal
  2. Juan M. Martín
  3. Lluis Mengual

Podio Clásicas C

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron Gonzalo Gobert, director del Circuito de Cheste, y Ángel Buitrago, representante de la RFME. La próxima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas se disputará el 14 de abril en el Circuito de Jerez.

Comentarios

comentarios