El piloto de KTM Cody Webb ha logrado el título de Campeón del Mundo de Superenduro 2018 tras la disputa de la última carrera en en Suecia, donde sólo pudo ser quinto. La victoria de esta última prueba correspondió a Billy Bolt con Husqvarna, seguido de Jonny Walker (KTM) y de Taddy Blazusiak, también con KTM.

Alfredo Gómez, con la séptima posición final, ha sido el mejor piloto español clasificado en este Mundial de Superenduro, tras una temporara en la que la suerte no ha acompañado al piloto madrileño tras una inoportuna lesión que se produjo el pasado 20 de febrero mientras entrenaba en el circuito de superenduro de Cercedilla.

Cody Web es el Campeón del Mundo de Superenduro 2018

Cody Web es el Campeón del Mundo de Superenduro 2018

El piloto norteamericano, tras la consecución del su título mundial comentaba. “Estoy supercontento, no puedo decir lo que esto significa para mí. El Campeonato ha sido apasionante, sobre todo porque este año las carreras han estado muy igualadas, hay que tener mucho respeto de cada uno de los pilotos que han tomado la salida este año. En la última prueba he estado pilotando realmente bien, pero hoy los nervios me han traicionado y también Taddy Blazusiak que me a estado presionando mucho. He tenido algo de mala suerte en esta última carrera, he tenido un par de rondas desastrosas. Tras un año fuera de las carreras en Europa, la vuelta al viejo continente y lograr el título es alucinante; sin duda es el título más importante de mi vida deportiva. Tras mi carrera de esta noche sé que tengo que mejorar algunas cosas y preparar el WESS (World Enduro Super Series) que tendrá lugar a partir de mayo”.

Clasificación final del Campeonato del Mundo de Superenduro

  1. Cody Webb (KTM), Estados Unidos, 240 puntos
  2. Billy Bold (Husqvarna), Estados Unidos, 226 puntos
  3. Taddy Blazusiak (KTM), Polonia, 225 puntos
  4. Jonny Walker (KTM), Gran Bretaña, 194 puntos
  5. Colton Haaker (Husqvarna), Estados Unidos, 180 puntos

Comentarios

comentarios