Ante la proliferación de informaciones incorrectas sobre la no cobertura del seguro de circulación (autos/motos), KmCero quiere transmitir tranquilidad a todos sus asegurados y confirma que son totalmente falsas y que continua con normalidad la protección de vuestros seguros tanto en las coberturas obligatorias como en las voluntarias que lo complementan.

Tanto en seguros a Terceros o hasta seguros a Todo Riesgo, la situación sigue siendo de normalidad y con las coberturas contratadas.

Las situaciones en las cuales podemos usar nuestro vehículo particular conforme con el Real Decreto 463/2020 sobre el Estado de Alarma por el Covid-19 son las siguientes:

  • Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
  • Retorno al lugar de residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Desplazamiento a entidades financieras o de seguros.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.
  • Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.

No hace falta insistir en la gravedad de la situación que atravesamos y es una tarea de todos cumplir con estas restricciones. No se trata de que no puedas utilizar tu vehículo, sino de minimizar los contagios y las posibles acciones que puedan terminar en saturar los servicios de urgencias de los hospitales y centros de salud.

Recuerda, si tienes un accidente incluso circulando sin motivo, las coberturas de tu seguro están plenamente vigentes. Solo tienes que preocuparte de la posible sanción en caso de que el accidente ocurra fuera de las situaciones de uso descritas anteriormente.

Si tienes tu seguro contratado a través de KmCero Club del Motorista, recuerda que los teléfonos de Servicio de Atención al Cliente son: 91 567 2610 / 902 023 202 y el correo electrónico info@kmcero.es.

También te recordamos que el seguro de asistencia de KmCero está completamente operativo y si tienes que solicitar una grúa puedes hacerlo a través de la Aplicación de KmCero.