Select Page

Classic Auto Madrid 2017

Classic Auto Madrid 2017

La octava edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico, celebrada el pasado 24, 25 y 26 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid, confirmó que la pasión por el clásico en España continúa imparable y que, lejos de desaparecer, persiste en las nuevas generaciones.

Este año el Classic Auto Madrid 2017 recibió la visita de 40.000 personas que tuvieron la posibilidad de examinar las propuestas que mostraban los cerca de 300 expositores que participaron en el evento. La organización dedicó especial atención al vehículo popular y al deporte del motor y la oferta expositiva presentaba joyas de la automoción de marcas como Aston Martin, Mercedes, Jaguar, Mercedes, Hispano Suiza, Rolls Royce y Packard, entre otros.

Entre tantos clásicos, los asistentes pudieron admirar algunas piezas muy especiales como un Mercedes 600 Pullman de 1973, un Packard 120 Coupe Cabrio de 1936, un Hispano Suiza H6C Sport de los años 20, o un Isotta Fraschini carrozado por Castagna de 1930.

Motos de todos los tiempos en Classic Auto

En el segmento de las dos ruedas, la exposición también ofrecía un viaje por la historia. Se presentaron motocicletas de todos los tiempos: de preguerra, de postguerra, de los dinámicos sesenta y de los consolidados setenta y ochenta; de todos los segmentos: urbanas, de campo, de competición, …; y de un sinfín de marcas nacionales e internacionales (Bultaco, Montesa, Vespa, Harley Davidson, Norton, Ossa, Derbi, Yamaha, Suzuki, BMW, Lube, Lambretta, etc.).

El programa de actividades paralelas de Classic Auto Madrid 2017 incluyó la celebración de una veintena de actos, entre ellos el Concurso de Restauración de Motocicletas anteriores a 1970, que se celebró en la tarde del sábado, y en el cual el jurado determinó que el premio en la categoría de serie fuese para una MV Agusta Sella de 1964; en la sección sport obtuvo el galardón una Montesa Impala de 1970 y en ciclomotor el reconocimiento recayó en una Ducati 48 Sport de 1970.

Además, bregados en las pruebas de velocidad y resistencia, los asistentes pudieron escuchar en una clase magistral de motociclismo las opiniones  de pilotos como Carlos Morante, Andrés Pérez Rubio, Fernando González Nicolás, Pedro Parajua, Josep María Mallol, Pedro Cegarra y Joaquin Orts, entre otros.  Y junto a ellos, tuvimos la oportunidad de ver una selección de las motocicletas que dieron gloria a deportistas y aficionados de la época de oro de CEV.

El Salón acogió también las presentaciones del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos de la RFEDA y el calendario de actividades deportivas para 2017 del programa Historic Endurance. Adicionalmente también se entregó el premio Golden Car of the Year’ 80s, galardón que recayó en el Peugeot 205, que fue el segundo clasificado en la convocatoria de 1984.

Ahora el pabellón de Cristal de la Casa de Campo se prepara para dar lugar al mayor escaparate nacional dedicado al mundo de la motocicleta, MotoMadrid 2017, que celebrará su próxima edición los días 24, 25 y 26 de marzo y pretende brindar una experiencia igual de única pero ahora especialmente dedicada a los aficionados de las dos motos.

Video de Classic Auto Madrid 2017

Comentarios

comentarios

Acerca del autor

Club Del Motorista

Club del Motorista KmCero es el primer club de asistencia y servicios exclusivos para motoristas. Ofrecemos calidad y soluciones a los apasionados del mundo de las dos ruedas. Por 19 euros al año rastreamos y asesoramos en tus multas, tienes descuentos especiales, un código QR para tu casco con acceso rápido a todos tus datos y contactos en caso de emergencia... Y por un poco más tienes uno de los mejores servicios de asistencia en carretera para la moto en la que vayas circulando. Puedes ver todas las ventajas del club del motorista en la página web http://www.kmcero.es/.

Publicidad

KmCero Radio

KmCero Radio

Síguenos

Facebooktwittergoogle_plusyoutube

Concentraciones moteras

Vie 30

XXIX Concentración Motera Yuncler

30 Junio - 2 Julio
Yuncler Toledo
Vie 30

XII+I Concentración Motera Villa de Malagón

30 Junio - 2 Julio
Malagón Ciudad Real
Vie 30

X Concentración Motera Ribadeo

30 Junio - 2 Julio
Ribadeo Lugo

Suscríbete

Publicidad

Datos del evento

 

* Los campos marcados con (*) son obligatorios.

×

SUSCRÍBETE AHORA

Recibe las últimas noticias del mundo de la moto y del motorista.

Te has suscrito correctamente.