Han tenido que pasar 23 años pero finalmente el pasado fin de semana Hungría ha vuelto a recibir a un Mundial de Enduro, esta vez en Parádfürdő.  El Mátra Extrem Kft fue el Club encargado de prepararlo todo para la cuarta cita mundialista en la que Christophe Nambotin (KTM), tricampeón del mundo en Enduro (2012, 2013 y 2014), confirmó que vuelve a estar al máximo nivel para la competición, arrasando en las dos jornadas en EnduroGP. En Enduro2 Josep García (KTM) volvió a hacer una estupenda actuación y en Féminas la española Laia Sanz (KTM) sigue a la cabeza.

La carrera fue muy completa y exigente. El viernes se inició con un espectacular Supertest para la jornada inaugural. El sábado y el domingo se disputaron las carreras para todas las categorías que se han dado lugar en la cita. Además, como gran novedad del fin de semana por parte del motoclub organizador, hubo un extensísimo Enduro Test de 10 km para cerrar ambas jornadas tras completar las tres vueltas a los 60 Km de recorrido.

EnduroGP

En la “categoría reina” el tres veces campeón del mundo, Christophe Nambotin (KTM,) tuvo un fin de semana perfecto: completó y triunfó en las dos jornadas, dejando a sus rivales bastante atrás durante el encuentro. Sin embargo, la perfecta actuación de Nambotin (KTM) aun lo deja lejos del liderato general de la categoría debido a su ausencia por lesiones, aunque ha logrado superar al actual campeón de EnduroGP, Matt Phillips (Sherco) y se ha situado tercero, a cinco puntos de Loic Larrieu (Yamaha) y a 26 puntos del líder actual, Steve Holcombe (Beta).

“Corrí bastante bien este fin de semana, me sentí mejor que al principio de la temporada y puedo decir que realmente disfruté de este GP. Era importante tener una buena carrera el sábado, y lo hice. El equipo ha trabajado tanto en esto que compensarlos con la victoria ha sido bastante gratificante. Honestamente la última vuelta del domingo ha sido bastante difícil. Tuve que darlo todo en los test especiales para mantenerme por delante de Nathan con el clima tan caluroso no ha sido fácil. No tuve ningún incidente, solo algunos pequeños errores. Se siente bien volver a ganar y espero seguir haciéndolo. Hay tres o cuatro pilotos que lo estan dando todo en la categoría, así que creo que habrán carreras tan emocionantes como esta en lo que queda de temporada” Declaraba Nambotin al finalizar su exitoso regreso a la competición.

Clasificación provisional de EnduroGP tras Hungría

  1. Steve HOLCOMBE, 167 puntos
  2. Loïc LARRIEU, 146 puntos
  3. Christophe NAMBOTIN, 141 puntos
  4. Matthew PHILLIPS, 132 puntos
  5. Nathan WATSON, 117 puntos
Chirstophe Nambotin - KTM 300 EXC - EnduroGP of Hungary, 2017

Chirstophe Nambotin

Enduro2

El primer encuentro de la categoría el sábado estuvo bastante ajustada y difícil para los pilotos que luchaban por el primer lugar. Finalmente sería Josep García quien se alzaría con la victoria y tras él, a tan solo 1,8 seg, llegaba Aero Remes segundo y Jamie McCanney tercero.

La jornada del domingo fue para Jamie McCanney que se sintió muy cómodo sobre su Yamaha WR250FY  y mantuvo a raya a Josep García y Aero Remes, quienes conseguirían un segundo y tercer puesto en esta segunda jornada. Sin embargo, tras estos resultados, es Josep García quien lidera la categoría, con 176 puntos, seguido de Remes, con 165 y McCanney, con 164. Mucha igualdad y mucho puede cambiar, tomando en cuenta que ya nos encontramos a mitad del campeonato.

“Ha sido un buen GP. Me gustaron las condiciones bajo las que corrimos y a pesar de haber cometido tres errores el sábado, pude llegar tan solo unos segundos después de Remes en el test especial. Me esforcé en ganar. El domingo Jamie McCanney también representó un gran reto para mi durante el encuentro. Tuve un accidente y logré obtener la segunda posición. Claro que me hubiese gustado ganar, como el sábado, pero no puedo decir que no esté complacido con los resultados obtenidos en este GP de Hungría” comentaba el lider de la categoría, Josep García, al finalizar el cuarto encuentro del Mundial.

Clasificación provisional de Enduro2 tras Hungría

  1. Josep GARCIA, 176 puntos
  2. Eero REMES, 165 puntos
  3. Jamie MCCANNEY, 164 puntos
  4. Pascal RAUCHENECKER, 136 puntos
  5. Daniel MCCANNEY, 110 puntos
Josep Garcia - KTM 250 EXC-F - EnduroGP of Hungary, 2017

Josep Garcia

Enduro Junior

El sábado en la categoría Enduro Junior triunfaron Bradley FreemanMikael PerssonMatteo Cavallo. Para sorpresa de todos, los resultados del domingo serían exactamente iguales en el podio. Sin embargo, la clasificación general ha variado un poco y Bradley Freeman ha logrado entrar al top 3.

Clasificación provisional de Enduro Junior tras Hungría

  1. Davide SORECA, 162 puntos
  2. Mikael PERSSON, 141 puntos
  3. Bradley FREEMAN, 140 puntos
  4. Matteo CAVALLO, 113 puntos
  5. Kirian MIRABET, 108 puntos

Enduro Youth 125

Andrea Verona y Ruy Barbosa fueron los dos pilotos que lucharon por el primer puesto en la categoría Enduro Youth 125. Finalmente el italiano acabó superando al chileno por menos de 10 segundos en el primer día y se hizo con la victoria. El tercer lugar fue para el francés Leo le Quere.

El segundo encuentro estuvo protagonizado por un nuevo triunfo para Verona, después de que el italiano doblegara a Leo le Querre por 18 segundos. Ruy Barbos llegó tercero este día.

Clasificación provisional de Enduro Youth 125 tras Hungría

  1. Andrea VERONA, 180 puntos
  2. Hugo SVÄRD, 126 puntos
  3. Ruy BARBOSA, 124 puntos
  4. Leo LE QUERE, 121 puntos
  5. Pau TOMAS, 96 puntos

Féminas

La suerte en esta categoría también estuvo con el equipo de KTM. La española Laia Sanz se ha impuesto en cinco de las seis especiales de este domingo para superar en 33 segundos a su rival Maria Franke, con lo que Sanz ha logrado así aumentar a 6 puntos su ventaja en un Mundial que se decidirá en octubre, en Alemania.

“El sábado ha sido algo difícil pero estoy feliz de haber ganado el domingo. Cometí demasiados errores en la primera carrera. Fueron días cortos y no había margen de error con los tiempos. El segundo día me concentré en corregir los errores que sabía que ya había cometido y corrí como se que puedo correr”. Comentaba la barcelonesa al finalizar el encuentro.

Clasificación provisional de Féminas tras Hungría

  1. Laia SANZ, 97 puntos
  2. Maria FRANKE, 91 puntos
  3. Jane DANIELS, 80 puntos
  4. Jessica GARDINER, 69 puntos
  5. Mireia BADIA, 48 puntos
Laia Sanz - KTM 350 EXC-F - EnduroGP of Hungary, 2017

Laia Sanz

Los pilotos ya se preparan para volver a la pista en el quinto encuentro de este mundial, que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de julio en Grevena, Grecia.

Comentarios

comentarios