Este año Montesa celebra los primeros 50 años de su modelo más longevo, la Cota. La moto de trial fue lo único que interesó a Honda cuando adquirió Montesa en los años 80 y el modelo de trial ha continuado fabricándose hasta nuestros días y siendo imbatible en el Campeonato del Mundo de Trial.

Desde hace 18 años todos los amantes de Montesa y, por supuesto de la Cota, se reunen en Tona (Barcelona) para celebrar su encuentro: La Montesada. Este año la cita es el 14 de octubre y, como todos los años, contará con la presencia del Repsol Honda Team del Mundial de Trial, que celebrará los 24 títulos mundiales de Toni Bou.

Montesa Cota

La Montesa Cota fue el modelo que sobrevivió a la compra de Montesa por parte de Honda en los años 80.

La Montesada está organizada por el Club Montesa y el Club Tona, que entre otras sorpresas han preparado un homenaje por todo lo alto al medio siglo de la Cota con una exposición que repasará este medio siglo de historia del motociclismo. La moto de trial se sigue fabricando en las instalaciones de Santa Perpetua de Mogoda en su sofisticada versión con motor de cuatro tiempos.

Además de la exposición conmemorativa de la Montesa Cota, habrá excursiones por los bellos caminos de Tona en las Montesa 4Ride, el modelo de trial excursión.

También habrá un espacio donde los más jóvenes podrán pasarlo en grande con modelos infantiles y bajo la atenta mirada de la escuela de conducción que Honda tiene también en Santa Perpetua de Mogoda.

Los aficionados a las Montesa Impala también se dan cita en la Montesada

Los aficionados a las Montesa Impala también se dan cita en la Montesada

También la Impalada: Reunión de Montesa Impala

Otro de los platos fuertes de la Montesada es la reunión de Montesa Impala, la Impalada, que pide como único requisito tener una moto de la firma española. Todos los que participen en la Impalada podrán disfrutar de un desayuno antes de comenzar con las actividades y rutas previstas.

Para asistir como público en la Montesasa sólo hay que ir, es completamente gratuito. Si vas a participar en las actividades te tienes que inscribir en la página web www.montesada.com.

Montesada 2018

50 años de la Montesa Cota en la Montesada 2018

Comentarios

comentarios