Sohei acaba de presentar el nuevo GT-Air II, un casco que mantiene el nombre como seña de identidad, pero con funcionalidad, rendimiento y diseño totalmente evolucionado y que estará disponible en los puntos de venta en marzo de 2019.

Desde su lanzamiento en 2013 como casco Touring Premium con visor solar integrado, el GT-Air ha marcado un antes y un después en el sector estableciéndose como un casco altamente funcional, algo muy apreciado por muchos motoristas gracias a un diseño agresivo y elegante.

 Casco GT Air II de Shoei

Moderno, inteligente y compacto

El nuevo integral GT-Air II no tiene un aspecto voluminoso gracias al notable trabajo en el diseño y sin comprometer la seguridad, incluso asegurando un espacio para alojar la pantalla solar interior, un equipamiento adicional en un casco integral convencional. El nuevo visor solar integrado QSV-2 es más alto para reducir al máximo la entrada de luz al utilizarse, así como una mayor compatibilidad con diferentes tipos de nariz. Está equipado con la pantalla CNS-1, mismo modelo que ya equipaba NEOTEC y GT-Air. Esta pantalla provee un amplio campo de visión garantizando una protección del 99% contra los rayos UV. La pantalla Shoei tradicional inyectada en molde garantiza la mejor visión sin distorsiones y reduce el ruido del aire. Por supuesto, la pantalla puede ser desmontada de forma rápida sin utilizar ningún tipo de herramienta.

 Casco GT Air II de Shoei

Ventilación mejorada

Los mecanismos del sistema de ventilación también han sido mejorados para obtener un mayor flujo de aire en el interior del casco, así como un mayor confort al conducir y reduciendo el ruido gracias a las pruebas y tets llevados a cabo en túnel del viento.

 Casco GT Air II de Shoei

Tejido interior de alta Absorción de la humedad y secado rápido

Para la confección del interior se han adoptado diferentes tipos de tejido que garantizan una alta absorción de la humedad y secado rápido. Todos los acolchados interiores son totalmente desmontables, lavables y reemplazables. Además, si se desea un ajuste mucho más perfecto, se dispone de 3 tallas de acolchado lateral y 3 tallas adicionales de acolchado central. El nuevo GT-Air II viene equipado de serie con acolchados para los oídos, para la reducción del ruido, que pueden desmontarse para llevar a cabo la instalación de un intercomunicador.

 Casco GT Air II de Shoei

La calota externa ha sido fabricada aplicando la tecnología exclusiva de Shoei AIM (Advanced Integrated Matrix) la cual aporta una gran rigidez y elasticidad junto a un peso muy ligero gracias al empleo de diferentes fibras de vidrio y fibras orgánicas. La seguridad está garantizada cumpliendo con los estrictos estándares de cada país. Se fabrica en tres tamaños de calotas diferentes, XS-M, L y XL-XXL.

Sistema EPS de absorción de impactos

 Casco GT Air II de Shoei

En su fabricación se ha utilizado un interior de absorción de impactos formado por dos partes de diferente densidad. Cuando se produce un impacto, este se absorbe de forma progresiva y efectiva en un equilibrio apropiado con la rigidez de la calota. El EPS incorpora una serie de canalizaciones para permitir que el aire circule sin restricciones mejorando aún más las características de ventilación del GT-Air II. Además de mejorar absorción de impactos y la ventilación, con la colocación precisa del EPS se obtiene un diseño más compacto y ligero.

Sistemas seguridad casco GT Air II de Shoei

El GT-AIR II está equipado con el sistema de emergencia de extracción rápida E.Q.R.S. Este sistema permite al personal médico extraer fácilmente los acolchados laterales del casco del piloto accidentado. Una vez extraídos, el casco puede retirarse con seguridad de la cabeza del piloto sin tener que forzar el área del cuello evitando así posibles lesiones.

Su correa con cierre micromético hace que sea muy fácil ponerlo y quitarlo. El mecanismo de cierre está fabricado 100% en acero inoxidable en lugar de plástico para garantizar la seguridad y cumpliendo así los estándares de Shoei. La posición de la correa ha cambiado respecto al GT-Air para aportar una mayor comodidad y evitar posibles roces con la garganta del motorista.

Sistema integrado de comunicación

Sistema de comunicación del casco GT-Air ShoeiII

Los intercomunicadores se han convertido en un accesorio cada vez más demandado tanto para charlar con el pasajero como con otras motos o escuchar música, recibir llamadas o recibir las indicaciones de un sistema de navegación GPS. Después del exitoso diseño en el NEOTEC II, el nuevo GT-Air II también está equipado con la base de fijación para el sistema de comunicación SENA SRL que se integra sin problemas con el diseño del casco.

 Casco GT Air II de Shoei

En el nuevo GT-Air II se ha realizado un estudio y un diseño para que el intercomunicador pase totalmente desapercibido en el casco sin que esto afecte a la seguridad del mismo. El casco dispone de dos zonas triangulares en la base a cada lateral para unir el módulo y la antena del intercomunicador. Cada unidad quedará fijada mediante unas pequeñas pestañas de las ranuras. La batería quedará instalada en el espacio entre la calota y el forro interior en la parte posterior del casco. Cada zona dispone de una tapa para que el aspecto del casco no se vea afectado en caso de no llevar instalado el intercomunicador.

El nuevo casco integral GT-Air II saldrá a la venta en marzo de 2019 por un precio de 505 euros para colores lisos,  535 euros para colores mate y metalizados y 639 euros para gráficas (PVPR IVA incluido).

Si quieres conocer con más detalle el nuevo casco integral GT-Air II, puedes visitar la web Shoei en este enlace.

Comentarios

comentarios