Más de 160 pilotos compitieron sábado y domingo frente a 5.800 espectadores en el Circuito de Navarra dentro del marco de un nuevo encuentro del Campeonato de España de Velocidad. El sábado se celebraron los entrenamientos cronometrados para determinar el orden de las parrillas de salida y el domingo ha sido el turno de la disputa de todas las carreras.

En los cronos Ruda, Huertas, Garzó y Scheib fueron los más rápidos y partieron con cierta ventaja en cada manga. El sábado también se celebró una de las dos carreras de la Cuna de Campeones con la victoria de Fermín Aldeguer.

Pre Moto3

Adrián Huertas, Pedro Acosta y Barry Baltus conformaron la primera fila de parrilla de esta categoría. Durante las primeras vueltas rodaron hasta siete pilotos peleando por el pódium: Acosta, Huertas, Baltus, Salvador, Giral, Holgado y Bauer. Con el paso de los giros, Acosta y Huertas fueron los que se quedaron luchando por la victoria, adelantándose continuamente, y el resto por el tercer escalón de honor. Con la bandera a cuadros, Pedro Acosta ha ganado, Adrián Huertas ha hecho segundo y Barry Baltus tercero.

Podio PreMoto3 Nacional de Velocidad Navarra 2017

Stock 600

Los siguientes en competir fueron los pilotos de Stock 600. Javier Orellana consiguió escaparse al principio y rodar solo durante gran parte de la carrera hasta que Héctor Garzó llegó hasta él para pelear por la victoria tras deshacerse de Marc Alcoba. En las últimas siete vueltas se vivió una bonita pelea entre ellos mientras que Alcoba, tercero, conservaba su posición sin oponentes. Tras los 17 giros y con mucha emoción en los boxes del Tack Kawasaki y del Team Wimu Yamaha, Héctor fue el mejor de Stock600 y de Sub21, Javier segundo y Marc Alcoba tercero. En Open600 destacó Aitor García.

Hector Garzo, ganador Stock600 Navarra 2017

Hector Garzo

85 GP / Moto4

Estas categorías se convirtieron en las protagonistas del encuentro con una carrera espectacular. Tres pilotos fueron los encargados de luchar por subir al primer escalón del pódium. Marcos Ruda, Daniel Muñoz y Roberto García. Como es habitual en estas clases, se pasaron y repasaron varias veces ofreciendo un gran espectáculo. Ruda fue el vencedor, García cruzó la meta segundo y Muñoz, tercero.

En 85 GP también hubo dos implicados en la pelea por ser el mejor. Adrián Cruces e Iván Ortolá. Hasta la última vuelta no se resolvió el enigma de quién ganaría y lo logró el del MRW Aspar Team. El del Igax Team fue segundo y José Antonio Rueda, tercero.

Stock 1000

Maxi Scheib llegó al Circuito de Navarra desde el principio solo para ganar la carrera, bastante alejado de sus rivales. Ángel Rodríguez y Alejandro Medina se quedaron detrás, después de superar a Carmelo Morales que salía segundo, viéndoselas por subir al segundo escalón del pódium. A ocho vueltas para el final el de Stratos tuvo problemas cayendo hasta el noveno puesto. De esta forma, Medina rodó segundo y Morales, tercero cruzando así la meta. Scheib también ha sido el mejor de Sub 23 1000 y Niko Makinen de Open 1000.

Maximilian Scheib, ganador Stock1 Navarra 2017

Maximilian Scheib

Cuna de Campeones

Por último se celebró en el Circuito de Navarra la segunda carrera de la Cuna con la victoria de nuevo de Fermín Aldeguer. Izan Guevara se clasificó segundo y Adrián Huertas, tercero. Esto en Pre Moto4.

Mientras, en Moto5, Alberto Ferrandez  fue el mejor y Alejandro Tapia y David Izquierdo lo acompañaron en el pódium.

En la entrega de trofeos estuvieron diversas autoridades acompañando a los pilotos. Manel Muñoz, director del Circuito de Navarra, Javier Irribarren, vicepresidente de Los Arcos Motorsport, Javier Chasco, alcalde de Los Arcos, Ángel Viladoms, presidente de la Comisión Gestora de la RFME, Julián Martínez, Secretario General de la misma entidad y Alfred Terés, presidente del CNCO.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se celebrará en Motorland Aragón el fin de semana del 15 y 16 de julio.

Comentarios

comentarios