El Complex del Motor de Albaida, Valencia, ya se prepara para recibir la cita inaugural del Campeonato de España de Supermoto, que tendrá inicio el fin de semana del 21 y 22 de abril y además coincidirá este año con el Europeo de la especialidad, que se disputará en las mismas instalaciones para darle un poco más de emoción al ya prometedor fin de semana, pues los asistentes y pilotos serán testigos de las novedades que se trae esta temporada.

Este año, la categoría máxima de la competición pasará a llamarse SM-Pro. Adicionalmente a esto, también formarán parte del certamen las categorías SM-Lites (anteriormente Promesas), SM-Máster 30 (que reduce la edad de participación con respecto a las temporadas anteriores de 35 a 30), SM-Road, Minimotard 65 y Minimotard 85.

En cuanto al desarrollo de las carreras, SM-Pro, SM-Lites, SM-Máster 30 y SM-Road tendrán un libre de 15 minutos y dos entrenamientos cronometrados de 20. Minimotard contará con un libre de 15 minutos y un crono de 20.

Y las mangas también varían: SM-Pro, SM-Lites y SM-Máster 30 disputarán dos de 15 minutos más dos vueltas; los pilotos de SM-Road harán dos mangas de 12 minutos más dos giros y Minimotard 2 mangas de 10 minutos más dos vueltas.

Después de Albaida, los pilotos se desplazarán a Villaverde de Medina, Valladolid, donde el 7 y 8 de julio se hará la segunda prueba. Por su parte, Tubilla del Lago, Burgos, recibirá al campeonato el 4 y 5 de agosto para el tercer encuentro y el Circuit de la Ribera, Valencia, cerrará la temporada el 1 y 2 de septiembre.

Comentarios

comentarios