Este fin de semana se reunieron en las instalaciones del Circuito Las Arenas más de 150 pilotos para disputar la segunda cita del Nacional de Motocross Élite MX1 y MX2 y las primeras mangas de MX125 y MX85, superando la cifra de los inscritos para el primer encuentro en Alhama de Murcia la semana pasada.

El trazado preparado por el Moto Club Valverdeño ha aguantado el temporal que se ha venido presentando durante la última semana en toda España y para suerte de todos, los pilotos han podido rodar.

El  sábado 24 de marzo se celebraban los entrenamientos libres y cronometrados de todas las categorías, además de las primeras mangas de MX125 y MX85.

En los cronometrados de Élite MX1, Hugo Basaula, Harry Kullas y José Antonio Butrón fueron los destacados, encabezando la clasificación.

En los de Élite MX2, Iker Larrañaga dominó, sacándole poco más de un segundo a su más inmediato perseguidor, Simeó Ubach. Nil Pons cerró el top tres de esta categoría tras mantenerse delante todo el tiempo.

En MX125, Pablo Naert ha superado al resto de rivales marcando 2:14.397 como mejor registro. Sergi Notario, a tan solo dos segundos, se clasificó segundo y Mario Lucas tercero. Esa misma tarde se celebró la primera manga de la categoría y fue Notario quien lideró desde el principio, sacando mucha distancia al segundo que, durante las primeras vueltas, fue David Jiménez. Hubo bastantes cambios de posiciones entre Jiménez, Oriol Oliver y Mario Lucas y, con el tiempo cumplido, Mario ha visto la bandera a cuadros segundo y Oriol tercero.

En MX85, Eddie Jay Wade lideró la tanda durante todo el tiempo y además, a muy buena velocidad. Segundo quedó David Braceras y tercero Guillem Farrés. En la carrera Gerard Congost pasó delante la primera vez por meta pero Wade lo superó para tirar con todo y ganar con 31 segundos de diferencia respecto al segundo, el propio Congost. Albert Fontova, terminó tercero.

Y el domingo 26 de marzo comenzaba con Élite MX1, una carrera en la que Harry Kullas salió primero y no hubo forma de que nadie le detuviera en ningún momento. José Antonio Butrón, por su parte, no arrancó muy bien, intentando tirar para superar a los pilotos que tenía delante e ir a por Kullas, pero un problema mecánico le obligó a retirarse de la manga. Nil Arcarons quedó segundo, pero Ander Valentín le arrebató ese puesto para pelear con Carlos Campano, quien al final también ha roto la moto, quedando Ander  segundo y Nil tercero.

En la segunda, Kullas y Campano se han intercambiado el liderato en alguna de las vueltas pero fue Harry quien venció para hacer doblete, ya que Carlos se fue al suelo y bajando así a  las posiciones más retrasadas. Butrón, remontaba en el octavo giro para conseguir un segundo puesto, dejando a Campano en la tercera posición. Al final, al pódium subieron Harry Kullas, Sandro Peixe y Carlos Campano.

En Élite MX2, Iker Larrañaga no dio opción a sus rivales de categoría y ganó con algo más de un minuto de diferencia en la primera manga. Sergio Castro se mantuvo en segunda posición mientras que por la tercera lucharon Simeó Ubach, Lluís Riera y Oriol Casas. Ubach rodaba en ese puesto casi todo el tiempo pero Casas loadelantó, y cuando todo parecía indicar que terminaría Casas segundo y Ubach tercero, el de KTM le ha devuelto la jugada y ha logrado conseguir el tercer peldaño del podio.

En la segunda, Iker volvió a ir primero en todos los giros. El circuito estaba muy complicado y se trataba de aguantar hasta el final. Husqvarna lo ha hecho y se ha ido de Valverde con la placa roja como líder de la categoría y afianzándose en la primera posición. Ubach ha cruzado la meta para acompañar a Iker en los cajones y Joaquín Camacho ha subido al tercer puesto.

Sergi Notario volvió a ser el mejor en MX125, tal y como lo hizo el sábado. En los primeros giros Pablo Naert rodó segundo pero Oriol Oliver adelantó para quedarse ahí hasta la bandera a cuadros. Pablo fue tercero, pero al final ha sido David Jiménez el que cruzó la meta en esa posición. Al podio subieron Sergi Notario, Oriol Oliver y Mario Lucas.

En MX85 Luis Outeiro se colocó primero durante todas vueltas, mientras que por detrás varios pilotos han estado implicados en la pelea por el resto de posiciones de honor. Al final y tras varios cambios, Eddie Jay Wade y Edgar Canet han sido segundo y tercero, respectivamente,  subiendo al pódium Wade, Outeiro y Gerard Congost.

En la ceremonia de entrega de trofeos estubieron varios representantes del Ayuntamiento de Valverde del Camino, como el alcalde Manuel Cayuela, el concejal de Servicios, Manuel Palanco, el concejal de Seguridad, Juan Carlos Gutiérrez y la concejala de Deportes, Mari Carmen López. Del Moto Club organizador estuvo su presidenta Azucena Delgado y de la RFME Ángel Viladoms, presidente de la Comisión Gestora.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará los próximos días 29 y 30 de abril en As Neves, Pontevedra.

Comentarios

comentarios